.

RINDIERON HOMENAJE A DEPORTISTAS CON SINDROME DE DOWN

Los deportistas liberteños con habilidades diferentes, disfrutaron del Festival Sonrisa de Oro y a la vez recibieron una distinción en reconocimiento a sus logros que enorgullecen a la región.

Este festival fue organizado por el Programa de Inclusión y Para deporte de la Piscina Olímpica de Trujillo y el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad (IPD), con el fin de revalorar sus capacidades y talentos a las personas con Síndrome de Down de los programas deportivos y sociales de La Libertad, donde fueron participes del festival bailable en la Sala Vip del Estadio Mansiche.

Cabe destacar que esta actividad se realizó terminada la Carrera Ven Corre Conmigo de Olimpiadas Especiales.

Anabel Pérez Asseo administradora de la FDPN Sede Trujillo Piscina Olímpica sostuvo que la organización ve los logros que superan día a día los niños en cada deporte que practican, y por este motivo quiso realizar este encuentro en el que los protagonistas fueran los jóvenes con esta discapacidad intelectual, este evento fue un gran homenaje para ellos.

"Son personas emprendedoras y con iniciativa, y que demuestran su talento en diferentes ámbitos de la vida. Como se recuerda La Libertad tiene seleccionados en natación, atletismo, bochas, gimnasia entre otros deportes", indicó Pérez Asseo.

Durante el evento se desarrolló un baileton, show de dalinas, entre otras actividades artísticas con nuestros angelitos de luz, por otro lado, se reconocieron a todas las personas que trabajan a favor de la inclusión.

Además, Pérez Asseo indicó que agradece a todas las Instituciones que trabajan a favor de las personas con Síndrome de Down y reitero que cambiar el mundo depende de todos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.