.

SANTA MARÍA: “TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN NO DEBEN AFECTARSE POR RENUNCIA DE PRESIDENTE KUCZYNSKI”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, advirtió que los 544 proyectos encargados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la región La Libertad no deben paralizarse ante renuncia del presidente Kuczynski, pues a la fecha solo se han construido 244 de las 4000 mil viviendas para atender a los damnificados del Niño Costero.

Exhortó a las autoridades municipales y regionales a tocar las puertas del nuevo gabinete ministerial y exigir el cumplimiento de la ejecución de los proyectos para los cuales ya existen partidas aprobadas.
“Los trabajos de reconstrucción no deben afectarse por la renuncia de mandatario, esta renuncia no puede ser una excusa para que las autoridades municipales y regionales no continúen con la ejecución de proyectos. Recordemos que, en setiembre del 2017, el Ejecutivo aprobó un presupuesto de más de S/ 25 millones para iniciar los trabajos en las 13 regiones que fueron afectadas por el Niño Costero. No podemos darnos el lujo de paralizar proyectos cuando existen cientos de damnificados que esperan la reconstrucción para mejorar su calidad de vida”, dijo.

En tal sentido, Santa María, advirtió que, ante esta transición de gobierno, las unidades ejecutoras deben trabajar con mayor celeridad los proyectos de prevención, reconstrucción y rehabilitación de pistas y veredas, carreteras, caminos, centros de salud, colegios, puentes e instalar redes de agua potable y alcantarillado; a fin de poder presentarlos al nuevo gabinete de Martín Vizcarra, que un plazo de 10 días, sería presentado.

“Ya ha pasado un año desde que los huaicos azotaron a Trujillo, un año en el que solo hemos visto culparse a nuestras autoridades por sus ineficiencias, ya es momento de que trabajen”, expresó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.