.

SANTA MARÍA: “TRUJILLO NECESITA UN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, advirtió la necesidad de trabajar en base a un Sistema Integrado de Transporte, acompañado de proyectos a largo plazo que permitan la formalidad y el desarrollo ordenado del transporte público, al cual los usuarios puedan acceder de manera segura, eficiente y con una óptima cobertura en sus rutas.

Santa María señaló que es necesario conversar con los diferentes gremios de transporte público: microbuses, combis, colectivos y taxis para el otorgamiento de rutas y horarios fijos, el establecimiento de paraderos y un sistema de recaudo electrónico que permita conocer cuánto dinero ingresa, a través de la entrega de boletos a los usuarios, necesario para que las empresas financieras a las que solicitarán un crédito para la renovación de sus flotas vehiculares, conozcan su rentabilidad.
“Lamentablemente el problema de transporte público se ha tratado de forma aislada y si se continúa intentando solucionar el problema separadamente, la gestión terminará cediendo a las presiones políticas sin ningún beneficio. Trujillo necesita un Sistema Integrado de Transporte a través del cual los conductores operen con flotas vehiculares modernas acordes a los parámetros establecidos conforme a ley, de forma ordenada, con rutas, horarios y paraderos establecidos, a los que los usuarios puedan acceder con seguridad”, dijo.

El ex regidor de Trujillo indicó que lo antes mencionado debe ir a la par de la ejecución de proyectos viales a largo plazo. Recordó que cuando el ex alcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes construyó la vía expresa del Paseo de La República recibió duras críticas por una obra que parecía exagerada; sin embargo, muchos años después con el crecimiento poblacional en la capital, esta permitió la fluidez del transporte público. En la misma línea, acotó que en Trujillo se necesita la implementación de corredores viales y de hasta de un metro ligero que contribuya a eliminar el caos del transporte público actual.

“Trujillo ha crecido y necesita proyectos que solucionen integralmente el problema de la congestión vehicular y no solo pensar en proyectos cortoplacistas. Si bien estos proyectos de largo plazo solo le permitirán a la nueva gestión realizar los estudios base y a lo mejor el inicio de obras, es primordial que se inicien trabajos de esta naturaleza confiando en que las siguientes gestiones lo continuarán”, dijo, tras advertir que en su momento, diversos organismos internacionales elaboraron proyectos integrales a favor de la ciudad, por tanto no se partiría de cero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.