.

SCANIA PRESENTA NUEVA SOLUCIÓN PARA EL SECTOR MINERO: “SCANIA HEAVY TIPPER”

•Camión que permite una reducción en el costo por tonelada transportada de hasta un 15%

Scania, referente mundial en soluciones de transporte, lanza al mercado global el Scania Heavy Tipper, un camión diseñado para atender las demandas más exigentes de la industria minera. Con componentes más robustos y de elevada confiabilidad, este nuevo modelo incrementa hasta en un 25% la carga útil del vehículo, y reduce en un 15% el costo por tonelada transportada.
“Los nuevos camiones Scania HT entregan una solución de transporte con el mejor ratio entre la Producción del Equipo y el Costo Total de Propiedad (TCO); esto en palabras sencillas es entregarle a los clientes la alternativa más competitiva y rentable. Los camiones Scania HT se complementan con un portafolio de servicios cuyo alcance va más allá que el mantenimiento y reparación, abarcando soluciones financieras, de gestión de flota y servicios conectados. Con todas estas herramientas es que conseguimos una solución rentable y sostenible para nuestros clientes”, comenta Juan Carlos Pon, Gerente de División de Scania Commercial Operations Perú.

Desarrollado bajo el sistema de producción modular Scania, el Scania Heavy Tipper presenta mejorías técnicas y componentes más robustos para las versiones 6x4 y 8x4, como los ejes delanteros y traseros, así como la nueva caja de cambios, eje cardán y sistema de suspensión.

Otros beneficios del Scania Heavy Tipper es que incluye un aumento de hasta un 5% en la disponibilidad operacional y 5000 horas más de vida útil de vehículo, lo que reduce el costo de operación durante el ciclo de vida del producto y aumenta el valor residual.

“Este lanzamiento establece, sin dudas, un nuevo estándar de eficiencia en la industria minera, ya que, con estas unidades, ofrecemos al mercado una solución completa que genera valor agregado mediante un costo menor por tonelada transportada y ganancias significativas de productividad,” explica Augusto Briceño, Gerente Regional Norte Scania del Perú.

Cifras en el Norte:
Con una visión proyectada para la región norte, Scania invierte en nueva infraestructura para la red de servicios tanto en Trujillo como en Piura. Asimismo, se vienen desarrollando pruebas de campo en diversos proyectos como Shahuindo, La Zanja, El Brocal, El Toro y Tantahuatay, donde los Scania Heavy Tipper están demostrando toda su productividad.

En el 2017, la región norte tuvo una participación del 32% respecto de las ventas totales en camiones volquetes y remolcadores, efectuadas por Scania en el país. Sobre esta participación la sucursal de Trujillo aportó el 49% de las ventas de totales.

En lo que respecta al sector de Minería y Construcción, en el 2017 aumentó en 15% las ventas, siendo el departamento de La Libertad el más activo.

Durante el 2018, con la llegada del Heavy Tipper, se espera incrementar la venta en un 50% respecto a las ventas totales de las unidades de minería y construcción en La Libertad.

Conectividad Sustentable Scania
Con la finalidad de incrementar la rentabilidad de sus clientes, Scania está revolucionando los servicios mediante el Sistema de Gestión de Flota Scania, el cual a través de la conectividad transmite en tiempo real diversos indicadores de operación del vehículo, simplificando y acelerando procesos que permitirán ahorrar tiempo y dinero, garantizando a su vez una planificación y reducción en los tiempos de parada, mayor disponibilidad, y menores costos operacionales.

“Gracias a los camiones conectados por el Sistema de Gestión de Flota Scania, es posible recolectar remotamente datos operacionales y transformarlos en información de valor de acuerdo a la necesidad de cada cliente y de cada operación. De esta manera, aspiramos a colaborar con el cliente para establecer objetivos operativos y ayudar a implementar cambios que eliminen el desperdicio a través de mejoras continuas”, señala Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Así, con el Scania Heavy Tipper y la completa gama de servicios de la marca, la empresa brinda un beneficio tangible a sus clientes traducido en aumentar sus ingresos, administrar riesgos y reducir costos.

Con este evento Scania culmina el lanzamiento nacional de este nuevo producto que se encuentra disponible al mercado a partir de marzo 2018.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.