.

SOBREVIVIR EN LA CALLE ES UNA NECESIDAD

Señala, Julio Burga de Xper Training, quien dictará un taller de Seguridad Personal.

En Trujillo, el 25,5% de la población de 15 años de edad a más del área urbana son víctimas de algún hecho delictivo. En una sociedad donde constantemente se está expuesto a distintos tipos de violencia como atracos, secuestros, violaciones y demás, la seguridad debe ser lo primero que uno debe sentir al salir de su hogar. Desafortunadamente, no es suficiente. La seguridad personal ha pasado de ser un “lujo” a una necesidad, por eso es preciso saber prevenir y manejar situaciones de conflicto para poder sobrevivir a las calles.

Ante la dura realidad que vivimos en Trujillo, Xper Training desarrolló Tactical Proyect un método de educación integral en el campo de seguridad y protección personal, basándose en el uso del cuerpo y la mente humana. Éste es un programa teórico-práctico que busca elevar los niveles de seguridad de cualquier individuo.
“Con esta metodología, pretendemos reforzar un punto débil de la población, elevando exponencialmente sus niveles de seguridad para que quienes se formen con nosotros, no se conviertan en una estadística más de la violencia”, refirió Julio Burga, Xper Training

El workshop está abierto al público en general en donde se aprenderá sobre planeamiento del acto delictivo, ciclo mental del miedo, manejo emocional y control del miedo, interacción con individuos violentos y micro simulacros. Se realizará este sábado 17 de Marzo en el hotel Gran Marqués. La inversión por entrada es de S/. 70 nuevos soles.

“Las personas nunca no hemos preparado para este tipo de acciones, y nuestro nivel de estrés, presión psicológica y emocional se eleva a niveles intolerables, lo que conlleva en la mayoría de los casos al temido bloqueo mental”, puntualizó Julio Burga

EL DATO:
Según datos estadísticos del INEI, en el semestre julio - diciembre 2017, el robo de dinero, cartera, celular es el hecho delictivo que más afecta a la población de 15 y más años de edad que vive en las ciudades de 20 mil a más habitantes, donde 14 de cada 100 personas son víctimas de este hecho.
Otro dato alarmante es el nivel de riesgo que corren por este tipo de atracos. De la población de 15 y más años de edad a nivel nacional urbano, el 10,4% fue víctima de algún hecho delictivo cometido con arma de fuego, es decir, se incrementó en 3,0% respecto a similar periodo del año anterior.

PERFIL DE VÌCTIMAS
El INEI informó que el 26,3% de la población de 15 y más años de edad víctima de algún hecho delictivo. Por sexo, del total de hombres, el 26,5% fueron víctimas de un hecho delictivo y en el caso de las mujeres, el 26,2%. Según grupos de edad, los más afectados tienen de 15 a 29 años (33,3%), seguido del grupo de 30 a 44 años (26,8%), de 45 a 64 años (22,4%) y de 65 y más años de edad (10,9%).

Por nivel educativo, la victimización afectó principalmente a la población con posgrado (36,4%), seguido de aquellos que estudiaron educación superior (31,6%), con secundaria (25,2%), con educación primaria (15,7%) y sin nivel educativo (10,2%).

Según estrato socioeconómico, la victimización afectó mayormente a la población de los estratos C y D con 26,9% cada uno, seguido del estrato E con 26,2%.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.