.

118 EMPRENDEDORES EN FERIA DEL ANDE LIBERTEÑO

Alicia Infante Gil, Javier Corcuera Sifuentes y Jorge Alcalde Silva, emprendedores del ande liberteño, evidencian la voluntad, habilidad y creatividad de los hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay para luchar contra la pobreza rural, incursionando en pequeños negocios que les ayudan a incrementar sus ingresos familiares.

Agrupados en 56 emprendimientos, ellos forman parte de los 118 expositores que llegaron desde los distritos de Agallpampa, Sayaapullo, Huamachuco, Sartimbamba, Usquil, Santiago de Chuco y Santa Cruz, para participar de la “II Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos del Ande Liberteño” en la plaza El Recreo, distrito y provincia de Trujillo en el Departamento de La Libertad.
“Esta es una buena oportunidad para hacernos conocidos fuera de nuestra comunidad, que nuestros productos lleguen a otros mercados y nos permita crecer”, expresó satisfecha Alicia Infante, tejedora artesana del centro poblado Pichunchuco- Huaran Cotay.

Javier Corcuera elabora y comercializa pan y pasteles a base de harina de trigo en el centro poblado Ramon Castilla, distrito de Usquil y Jorge Alcalde, dirige con entusiasmo una heladería artesanal a base de fruta en el centro poblado Brasil, distrito de Sayapullores.  Ambos confirmaron la exitosa acogida de los ciudadanos que acudieron a adquirir los diversos productos ofrecidos en la feria.

Artesanía textil y tejidos, panadería, pastelería, helados, lácteos, miel de abeja, huevos, cuyes, patos, truchas, granos y cereales, flores, granadillas, aguaymanto, tomate orgánico a precios cómodos, fueron el deleite del público asistente, a la actividad celebrada por segundo año consecutivo.

Marisol Rengifo Nakama, jefa de la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización informó que FONCODES Trujillo, impulsa el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales, con una inversión acumulada de Haku Wiñay, desde el año 2012 a abril de 2018, de 33.7 millones de soles, con 73 proyectos productivos implementados en 7 mil 842 hogares usuarios.

“Estamos evidenciando el resultado de la mejora de las capacidades productivas de los hogares usuarios, reflejada en una mejor y mayor producción de sus pequeñas parcelas y la crianza de animales menores, así como el fortalecimiento de sus pequeños negocios”, aseguró.

La funcionaria de Foncodes agregó que, desde el 2012 a abril del 2018, a nivel nacional Foncodes ha ejecutado 1,172 proyectos de desarrollo de capacidades productivas y de gestión de emprendimientos en 1,192 familias de 2,240 centros poblados de la sierra y selva de 22 departamentos, con una inversión de 694 millones 611 mil 792 soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.