.

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS A TRAVÉS DEL SID SUNARP CRECIÓ 75%

•Uso de plataforma digital permite ahorrar tiempo y dinero a usuarios.

Del 1 de enero 2018 al pasado 31 de marzo un total de 2 mil 827 empresas fueron constituidas a través de la plataforma digital SID Sunarp, que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Esta cifra supera en 75% las mil 616 empresas que se constituyeron en el primer trimestre del año pasado.
En el primer trimestre de este año Lima lidera este tipo de inscripciones con 2 mil 647. Luego se ubican los departamentos de Arequipa (33), La Libertad (29), Piura (27), Junín (24), Ica (17), Puno (12), Tumbes (12), Amazonas (7), Cusco (5), Huánuco (5), Áncash (3), Apurímac (2), Lambayeque (2), San Martín (1) y Ucayali (1).

El SID-Sunarp es una plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral de una Mype de forma electrónica, en línea, y sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp. Este sistema requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.

Además esta plataforma interopera con las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - Sunat.

El SID-Sunarp está dirigido a ciudadanos que quieran constituir en la Sunarp una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL); Sociedad Anónima (SA); Sociedad Anónima Cerrada (SAC); y Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.