.

DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO

Estein Brigido Cruz Rodríguez, quien habría asesinado a Franccesca Romina Díaz Nole en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertado fue capturado por la Policía Nacional del Perú tras el requerimiento de detención preliminar judicial solicitado por la fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ante el Poder Judicial.

Para la Fiscalía, la participación del investigado en este ilícito penal es a nivel de autoría toda vez que ha realizado la conducta denunciada de propia mano, habiendo tenido las riendas del acontecer delictuoso.
El Ministerio Público imputa al investigado la comisión del delito de feminicidio, prescrito en el artículo 108-B.01 del Código Penal (Violencia Familiar).

En el presente caso, según la investigación fiscal, existen suficientes elementos de convicción de la comisión del delito de femenicidio bajo el contexto de violencia familiar, por lo que se formalizará la investigación preparatoria y se realizará el requerimiento de prisión preventiva.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.