.

DIEGO CHUQUICONDO TRIUNFÓ “EN LA RUTA DE LA CIRUELA” EN VIRÚ

Esperó el momento idóneo para tomar las riendas de la carrera y lo asumió desde el kilómetro 04, lo que permitió obtener el triunfo absoluto de XVIII edición de la carrera pedestre “Por la ruta de la ciruela”, para el que impuso la nueva marca de 40 minutos y 37 segundos en la distancia de 12.4 kilómetros.

Desde las instalaciones del estadio San Luis punto de inicio del evento, más de 40 fondistas salieron dispuestos a asumir un nuevo reto circulando en bloques por las principales  calles de la ciudad  y al salir de ella, los atletas Yeorlin Canchanya (Huancayo), Juan Cortez ( Celendín) y Kevin Miyahara( Caraz) eran los líderes.
El trio mantuvo su dominio hasta el sector  El Socorro y es ahí donde el arequipeño Diego Chuquicondo Condorado se une al grupo  junto al huaracino  Irvin Aponte Farromeque y en las cercanías del poblado de La Gloria, el atleta natural del distrito de Choco acelera sus pasos alejándose del grupo.

La llegada al pueblo de Saraqué, camino de retorno   dejaba como  amo y señor de la ruta  a  Chuquicondo Condorado que cada vez aceleraba el ritmo ante la débil resistencia de quienes seguían sus pasos hacia los poblados de   La Gloria, El Canal Madre y El Socorro.

El paso por el centro de Virú fue recibido con júbilo por los pobladores. El final en San Luis era esperado hasta donde llego el corredor, adjudicándose el titulo absoluto. Arribarían después  Yeorlin Canchanya, Irvin Aponte, Kevin Miyahara, Juan Cortez, Nolberto Goicochea, Antonio Anticona y Magayani Maldonado,  entre otros.

En damas, la huaracina Yesica Granados Fermín luego de una tenaz lucha  con la otuzcana Yesica De La Cruz Aguirre, se quedó con la victoria  imponiendo la nueva marca de 31 minutos  y 20 segundos, en 08 kilómetros en el tramo San Luis –Canal Madre- San Luis. Se sumarían a ellas la venezolana  Katherine Gonzales Flores, la huancavelicana Elsa Ccanto Asto y la viruñera  Martha Guevara entre otras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.