.

EN EXPOFERIA “SOMOS CAMPO” COMERCIALIZAN MÁS DE 50 TONELADAS DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Con gran éxito culminó la segunda expoferia “Somos Campo”, en la que se comercializaron más de 50 toneladas de alimentos agrícolas, logrando involucrar a cientos de vecinos victorlarquenses durante el último viernes.
El evento, que se desarrolló en el coliseo municipal del distrito Víctor Larco Herrera; fue impulsado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y contó con el apoyo de diversas instituciones como la municipalidad de la localidad anfitriona, la empresa Maquisistema S.A. y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte.
“Se ha vivido una verdadera fiesta, pues no solo hemos visto la activa intervención de la gente, sino que hemos logrado la meta propuesta de vender más de 50 toneladas de alimentos agrícolas; todo ello, en beneficio de nuestros agricultores que se han trasladado desde otras provincias hasta este lugar, trayendo lo mejor de su producción”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Entre los alimentos más pedidos figuró el arroz, con un total de mil 350 kilos ofrecidos por la Agroindustria de Jequetepeque “Línea Sol de Pacasmayo” y la Comunidad Campesina San pedro de Lloc.

Otros productos que registraron una gran acogida en la feria fueron la cerveza artesanal “Costera”, con una venta de 500 unidades entre estilos ligero, amargo y de trigo; así mismo, las conservas de filete de bonito, grated de anchoveta y pulpa de jurel, causaron gran inquietud entre la población participante, registrando al final de la actividad una comercialización de medio millar de unidades.

Sin embargo, en la expoferia no solo se visualizó la venta de alimentos, sino que el público en general gozó de demostraciones gastronómicas, bailes modernos, sorteos de canastas, música y gran entusiasmo transmitido por los artistas que acompañaron de principio a fin este evento.

De igual forma, las 31 organizaciones asistentes a “Somos Campo” manifestaron su profundo interés de continuar formando parte de este gran ciclo de ferias que se desarrollarán hasta el mes de agosto.

Entre ellas, figuran: asociación “APROSAC”, de la provincia Sánchez Carrión; cooperativa “CAPOLL”, de Chepén; “Asociación de Productores Agropecuarios de Lucma”, “Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc”, apícola “Dulce Hogar”, de Ascope, etc.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.