.

FIELES PARTICIPARON DE VIGILIA PASCUAL

Los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo se congregaron masivamente para celebrar el Sábado de Gloria, con diversas acciones litúrgicas que iniciaron en el atrio de la Basílica Catedral y que fueron presididas por el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La Celebración del Sábado Santo inició sobre las 9:00 de la noche con la bendición del fuego a cargo del pastor arquidiocesano, seguido del encendido del Cirio Pascual.
Tras ello, el Arzobispo, sacerdotes, seminaristas y fieles reunidos en el atrio catedralicio, llenos de gozo y alegría, hicieron su ingreso hacia el interior de la catedral, iluminada solamente por las velas, para escuchar el Pregón Pascual, que es uno de los himnos más hermosos y emotivos de toda la liturgia romana, pues en ella canta el triunfo definitivo de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, el triunfo de la luz del salvador sobre las tinieblas que parecían haber vencido al rey de la vida.

Posteriormente, llegado el momento de la liturgia bautismal con las renuncias y la profesión de fe, el pastor de la Iglesia de Trujillo roció con agua bendita a todos los asistentes, en esta celebración.

En el acto se pudo notar a una serie de botellas y vasijas con agua que los fieles llevaron consigo, para que sean bendecidos por el arzobispo en esta celebración, considerada la Madre de todas las liturgias, porque se celebra la Resurrección gloriosa de Cristo a los cielos.

Al final de la Misa, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invocó a la comunidad a seguir confiando en Dios que no está muerto, sino que vive entre nosotros, y a seguir unidos como la familia de Cristo, que quiere que todos sean uno.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.