.

HOMERO BURGOS: “DEFENDERÉ LA EDUCACIÓN GRATUITA Y AMPLIARÉ HOSPITALES EN LA REGIÓN”

Ejecutar un gobierno regional por la defensa de la educación gratuita en los niveles de primaria, secundaria y superior, así como solicitar la ampliación de más  sedes de la universidad nacional de Trujillo y construir siete hospitales implementados con todos sus equipos para proteger la salud de todos los liberteños, se propone Homero Burgos Oliveros si llegará a ser el presidente regional de La Libertad en la que está luchando ser el candidato oficial por el Partido Aprista Peruano que se verá en elecciones internas el próximo 29 de abril.
Fue en una reunión sostenida anoche con militantes apristas en el sector La Merced del distrito de El Porvenir en que estuvo acompañado de su esposa María Jesús Méndez de Burgos.

Sostuvo que dentro de su plan de trabajo es defender la educación pública gratuita para todos los estudiantes y coordinar con la Universidad Nacional de Trujillo la ampliación de más sedes regionales para que todos los estudiantes tengan acceso a estudiar en sus carreras profesionales en su misma zona.

Mientras en salud se lamentó que solo exista los hospitales de Belén y Regional en Trujillo en estado obsoleto, sin buena infraestructura ni implementación para intervenciones quirúrgicas ni la unidad de cuidados intensivos (UCI), por lo que necesario construir y ampliar otros 7 hospitales completos con quirófanos y camas para internamiento de los pacientes como el Santa Isabel de El Porvenir, dijo

“No es posible que personas graves estén esperando que den de alta a otra o fallezcan para poder ocupar y ser operado. Es algo inconcebible e inhumano que esto esté sucediendo en estos momentos, porque los hospitales Belén y Regional más parecen postas médicas”, sostuvo Burgos Oliveros.

Agrego que todos los hospitales y postas médicas deben tener sus centros de trauma shock para que puedan atender en forma inmediata las emergencias que llegan los pacientes.

También ofrece la construcción de carreteras hacia el interior de la región como la Juanjí- Salaverry, creación de una autoridad portuaria desde Pacasmayo hasta Puerto Morín entre otras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.