.

INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN CARRAPALDAY CHICO

Proyecto costó más de un millón 200 mil soles

Los niños del caserío de Carrapalday Chico, ubicado en la provincia de Julcán, dejarán de estudiar en una casa de barro para pasar a recibir clases en modernos ambientes educativos.
Así lo informó el alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, quien fue el encargado de inaugurar la moderna institución Nº 80318 “Horacio Zevallos Gámez” del nivel Inicial.

Este proyecto valorizado en más de un millón 200 mil soles fue priorizado por la comuna provincial debido a las pésimas condiciones en las que centenares de niños estudiaban.
Por ello, se construyeron aulas para la parte académica, un gran patio, modernos servicios higiénicos, cocina, comedor, aulas administrativas, almacén y otros ambientes que están diseñados para brindar una mejor educación.

“Sentimos una gran emoción al ver a los niños contentos con su nuevo colegio. Esta gestión le brinda mucha importancia a mejorar las condiciones educativas porque consideramos que el nivel inicial es la base para la formación académica y personal de los pobladores julcaneros del futuro” refirió el burgomaestre.

Durante la ceremonia de entrega de la obra a la población, la autoridad edil, dio a conocer que este es el cuarto colegio que se inauguró gracias a las gestiones que realizaron ante el ministerio de educación. Primero, fue la institución de Ayangay; Luego, Los Olivos; y, anteriormente, Chugurpampa.

“Queremos informar a nuestra población que también venimos gestionando la donación de aulas prefabricadas para algunos colegios que se encuentran con graves deficiencias en su infraestructura. Igualmente, instalaremos cercos perímetros en algunas instituciones que hemos considerado a lo largo de toda la provincia” puntualizó.

Finalmente, detalló que próximamente serán entregadas las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas de San Pedro, Oromalqui y Carrapalday Alto








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.