.

INICIAN RECOJO DE RESIDUOS CON NUEVO PLAN DE RUTAS

Tal como fue anunciado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, este domingo 15 de abril desde las 6 de la mañana comienza a operar el nuevo sistema de recojo de residuos sólidos de toda la ciudad, a cargo del consorcio ‘Trujillo Limpio’.

Según el jefe de proyecto del consorcio, Julián Triana Vanegas, el mecanismo de trabajo se realizará en tres turnos. En la mañana las nuevas compactadoras se desplazarán desde av. américa hacia afuera del centro de Trujillo; el turno noche de la av. américa hacia adentro; y el turno tarde, por todas las avenidas principales.
Paralelo a ello, va a estar operando la maquinaria pesada, esto es, los tres camiones Volvo FM 440 y el cargador frontal atendiendo los puntos críticos. “Vamos a empezar con el punto más crítico que todos conocemos que es La Hermelinda, y así sucesivamente por las principales avenidas y espacios de gran acumulación de basura”, refirió Triana Vanegas.

Asimismo, refirió que la empresa privada se encuentra afinando el plan de mejoramiento de rutas, en cuanto a las horas y los sectores, tanto en el turno de mañana, tarde y noche, para lo cual algunos camiones ya están recorriendo dichas rutas, evaluando las zonas de ingreso, tránsito y demás, a fin de dar un servicio continuo y de calidad, a fin de mantener la ciudad limpia.

A su vez, se implementará el ‘Programa de concientización y sensibilización al usuario del servicio de recolección y transporte al sitio de disposición final’, que tiene como objetivo informar, disipar y entregar toda la información que corresponda a los vecinos, para que conozcan sobre las características del servicio, dentro de los cuales están las rutas y los horarios.

“Entendemos que la ciudad está creciendo constantemente, y nuestra labor es la recolección integral de residuos sólidos tanto en mercados, centros comerciales y hospitales, a excepción de los biocontaminantes que requieren un tratamiento especial. Por eso ya estamos trabajando para brindar el mejor servicio posible a la comunidad”, indicó el representante del consorcio Trujillo Limpio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.