.

INICIAN CLASES DE ESTUDIOS GENERALES EN LA UNT

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inicia desde este lunes 16 de abril, su programa de Estudios Generales 2018, periodo de formación integral en donde los estudiantes universitarios formarán su aprendizaje a través de diversas competencias, que luego se consolidará con los estudios específicos de cada carrera profesional.

Pensando en dejar todo listo para el inicio de este importante programa, Rubén Vera Véliz, Vicerrector Académico de la UNT acompañado de Rosa Moreno Pachamango, Directora de Desarrollo Académico y de toda la unidad de Estudios Generales de la UNT, visitaron las aulas donde se albergará a más de 2800 nuevos estudiantes.
“La visita empezó en los ambientes de Ciencias Sociales, Educación y Posgrado, se han rotulado los salones para que todo se desarrolle con normalidad. El apoyo de los docentes ha sido vital, pues todos venimos trabajando de manera integrada para movilizar las carpetas, sillas, mesas y dejar los ambientes disponibles y en perfectas condiciones para el confort de los estudiantes”, manifestó el Dr. Rubén Vera.

Cabe señalar, que son 46 las aulas que han sido consideradas para el desarrollo del programa de Estudios Generales. Estas aulas están distribuidas en base a las 4 áreas de enseñanza como son: Ciencias básicas y tecnológicas, Ciencias de la persona, Ciencias de la vida y la salud y Ciencias Económicas.

“Por el momento estas aulas estarán ubicadas y distribuidas en las distintas facultades y posgrado, quien nos ha brindado diez salones; pero a futuro, tenemos pensado construir un edificio de uso exclusivo para el dictado de clases sobre Estudios Generales”, expresó.

Por su parte, Rosa Moreno Pachamango, indicó que las matrículas se desarrollaron con total normalidad y los nuevos alumnos, al momento de matricularse, pudieron conocer sus horarios, docentes y las aulas que les corresponde. Del mismo modo, se procuró que los horarios estén bien constituidos para que los jóvenes puedan integrarse a las aulas sin ningún inconveniente.

“Son en total un promedio de 1400 estudiantes quienes estudiarán en el turno de mañana y otros 1400 quienes lo harán en el turno de la tarde. Es importante señalar que, los mismos alumnos han podido elegir sus turnos o grupos de acuerdo al orden que iban matriculándose”, manifestó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.