.

JOHN VARGAS CAMPOS FUE PRESENTADO COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE ASCOPE

Su principal propuesta es cerrar las brechas en servicios básicos

Bajo la idea de recuperar la confianza de la población, John Vargas Campos, fue presentado formalmente como el precandidato a la alcaldía de Ascope por el movimiento regional “Súmate”

El actual burgomaestre del distrito de Magdalena de Cao, agradeció el respaldo de la dirigencia local, provincial y regional del mencionado movimiento, quienes decidieron darle la posibilidad de postular al sillón provincial de Ascope.
Dentro de las principales propuestas que maneja como candidato se encuentra el cerrar las brechas de acceso a los servicios básicos.

Según detalló, distritos como Magdalena de Cao, Chicama, Casa Grande y otros sectores cuentan con un alcantarillado totalmente vetusto; mientras que, algunas familias no tienen agua potable ni mucho menos electrificación.

“Es lamentable que Magdalena de Cao, siendo uno de los distritos más turísticos de la región, viva en medio del atraso, pobreza, malos olores y constantes aniegos. En primer lugar, debemos recuperar la confianza de los ascopanos debido a que ya no confían en sus autoridades. Seguidamente, debemos implementar proyectos urgentes para mejorar los sectores de salud, educación, agua potable, saneamiento, turismo, electrificación y vías de comunicación” refirió John Vargas.

En paralelo, lamentó que hasta ahora las autoridades provinciales, regionales y nacionales no hayan gestionado la ejecución de obras de envergadura del proceso de la reconstrucción con cambios.

Recordó, que el año pasado, el fenómeno de El Niño costero afectó fuertemente a su provincia y dejó estragos irreversibles en poblados como Sausal, que prácticamente quedó enterrado por los huaicos constantes que se sucedieron.

“La población se encuentra indignada porque se siente olvidada y engañada. Ha pasado más de un año de las lluvias, desbordes y huaicos que nos afectaron, pero hasta ahora no se hace nada. Incluso, recientemente el rio Chicama volvió a salirse de su caudal bloqueando el acceso de Ascope a Gran Chimú. Pese a ello, no hay trabajos y los más perjudicados siguen siendo nuestros hermanos de toda la provincia” agregó

Vargas Campos, confirmó que durante las primeras semanas del mes de mayo se estarían realizando las elecciones internas en “Súmate” y espera recibir el respaldo de sus correligionarios para representarlos en las elecciones municipales y regionales del presente año.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.