.

JULCÁN ACUERDA INTEGRARSE A SEDALIB POR UNANIMIDAD

Por unanimidad, la municipalidad provincial de Julcán decidió integrarse a Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB), monitoreada por la OTASS (Organismo técnico de la Administración de los servicios de saneamiento) y fiscalizada por la SUNASS (Superintendencia Nacional de servicios de saneamiento).

Durante la sesión de concejo, las autoridades julcaneras aseguraron que este proceso que permitirá incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, con la finalidad de alcanzar el acceso universal.
Según el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, con esta medida se viene dando cumplimiento al Plan Nacional de Modernización de la Gestión Pública, en cuanto se refiere a los servicios de saneamiento:

“Queremos reducir la brecha de infraestructura en el sector y asegurar el acceso a los servicios de saneamiento prioritariamente de la población rural y de escasos recursos. Al mismo tiempo, deseamos alcanzar la autonomía empresarial e integración de los prestadores de los servicios de saneamiento” refirió la autoridad edil.

Tras dar a conocer esta información, el burgomaestre, destacó también que se incrementarán los niveles de eficiencia en la prestación de los servicios con altos indicadores de calidad, continuidad y cobertura.

Finalmente, informó que se logrará hacer una gestión sostenible del ambiente y de los recursos hídricos en la prestación de los servicios de saneamiento








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.