.

LANZAN SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2018 EN BUSCA DE DISMINUIR BRECHAS

Teniendo entre los principales objetivos la disminución de brechas de vacunación en niños menores de 5 años, así como incrementar las coberturas de las inmunizaciones de Sarampión y Rubéola (SPR/SR), fiebre amarilla, influenza estacional y neumococo, la Gerencia Regional de Salud La Libertad hizo el lanzamiento oficial de la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA).

El lanzamiento se llevó a cabo en el Puesto de Salud Pueblo Libre, en el distrito de La Esperanza, esperándose también alcanzar coberturas homogéneas del 95% con primera y segunda dosis, y con SR a los mayores de 5 años a todos los susceptibles.
La meta a vacunar en esta campaña es de cerca de medio millón de niños en toda la región La Libertad, tanto para los menores 5 años con la SPR anti amarílica, neumococo, influenza, al igual que en los mayores de años en Influenza, así como la de cumplir la meta de inmunizar contra el VPH en niñas de 5to. grado de primaria (9 a 13 años).

El slogan de la campaña es: ¡Sano y Fuerte Creceré, porque me Vacuné! Las Vacunas Sí funcionan, y se desarrollará hasta el 30 de abril pero se extenderá hasta el 31 de octubre en los 344 establecimientos de Salud de nuestra región, tanto de Minsa como de EsSalud.

De esta manera, la Geresa se suma a la iniciativa continental anual de promover la equidad y el acceso a la vacunación, respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo, se espera vacunar contra Fiebre amarilla a niños de 15 meses hasta menores de 5 años que no han recibido la vacuna y toda la población que la demande, 10 días previos a viajar a zonas expulsoras de fiebre amarilla. Además, vacunar contra neumococo e influenza ante el riesgo de heladas y friaje, según esquema de vacunación.

También, continuar con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas del quinto grado de primaria, a niñas de 9 a 13 años de edad  que demanden la vacuna y completar dosis a niñas vacunadas años anteriores.

La SVA es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades de la SVA fortalecen los programas nacionales de inmunización. Desde la primera celebración de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en el año 2003, cientos de millones de personas de todas las edades han sido vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y gripe, a través de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y costo eficaz, evitando entre 2 a 3 millones de muertes al año. La Inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, la hepatitis A y B, el  sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétano y fiebre amarilla entre otras.

Finalmente tener presente que actualmente se cuenta con la vacuna contra Varicela en todos los EE.SS de la región, la última cuota que se recibió en abril fue de 5000 dosis de vacuna, la cual está dirigida a niños que no hayan tenido la enfermedad, niños de 1 año, hasta niños de 1 año 11 meses 29 días.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.