.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA EXHORTA A MUNICIPIO FISCALIZAR EL RECOJO DE BASURA QUE REALIZA CONCESIONARIA

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, lamentó que por lo visto en los primeros días de la concesión del servicio de recojo de basura, este sea un continuismo del pésimo trabajo que venía realizando el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), pues a una semana que el Consorcio Trujillo Limpio inició sus funciones, los ciudadanos denuncian que la basura aún continúa acumulada en las calles, avenidas, mercados y hasta en los hospitales. Ante ello, exhortó al municipio provincial a fiscalizar el trabajo que realiza la concesionaria en aras de que el contrato firmado se cumpla al 100 %.

Santa María advirtió que los tres meses de plazo otorgados por el municipio a la concesionaria para evaluar su trabajo, es demasiado, considerando que Trujillo distrito genera diariamente aproximadamente 600 toneladas de basura, la misma que de quedarse acumulada en ciertos puntos se convierte en un peligro para la salud pública y genera un daño irreversible al medio ambiente.

“El servicio de recojo de basura en una ciudad debe ser diario y al 100 %, los camiones recolectores no pueden pasar hoy por un sector y mañana ya no. Los cronogramas de recojo y cobertura en su totalidad deben cumplirse”, dijo enérgico.

Finalmente, el ex regidor de Trujillo sostuvo que urge planificar el desarrollo de la ciudad con responsabilidad ambiental, mediante la ejecución del proyecto de un relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos sólidos para el correcto acopio y manejo de las aproximadamente 1200 toneladas diarias de basura que los distritos de Trujillo depositan en el botadero El Milagro.

“El correcto acopio y transformación responsable de los residuos sólidos generaría utilidades a la comuna, como ocurre en diferentes ciudades del mundo”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.