.

LUIS VALDEZ: PLÁTANO DEL MOLINO DE CAJANLEQUE DEBE ALCANZAR NIVELES DE EXPORTACIÓN

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, propuso y encargó a la gerencia regional de la Producción estudiar, planificar y concretar la posibilidad de exportar el plátano del Molino de Cajanleque, que tiene características especiales que lo hacen único en su especie.

Fue ayer, en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno, durante la inauguración del XV Festival del Plátano del Molino, a donde llegó el primer mandatario regional Valdez Farías para participar de la conferencia de prensa -que iniciaba el programa- y para coronar a la reina del evento: Gabriela I
La exquisitez y alto contenido vitamínico que tiene esta fruta le ha servido para ser considerada como única en su especie, por ello creo que como autoridades tenemos la obligación de fomentar su siembra y buscarle otros mercados a nivel del país y del extranjero, dijo el gobernador.

Agregó que en ese momento estaba encargando a la gerencia regional de la Producción la tarea de recoger la experiencia de países exportadores de plátano como el Ecuador y otros, a fin de lograr en poco tiempo la exportación del tradicional banano del Molino de Cajanleque.

El  Molino de Cajanleque,  en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, ha sido bendecido con este producto y ello debe significar una fuente de justicia social con inversión para toda esta zona del valle Chicama, dijo y pasó luego a coronar a la reina del evento: Gabriela I.

La conferencia fue ofrecida por el consejero regional de Ascope, Silvio  Díaz Estrada y participaron de ella los alcaldes distrital de Chocope, Rolando Luján Meléndez; provincial de Ascope, Samuel Leyva López; el presidente de la Asociación de Productores de Plátano, Felipe Quezada Torcuatro: y los consejeros regionales Frank Sánchez Romero, presidente del Consejo Regional de La Libertad, Manuel Quijano Muñoz (Pataz) y Omar Zavaleta Cortijo (Otuzco).

El programa de la feria 2018 incluye para este viernes 6 una visita a parcelas de cultivo de plátano y la entrega de reconocimientos al mejor productor y cultivo, actividad que es coordinada por la gerencia regional de Agricultura.

El sábado 7 de abril se realizará una capacitación en la I.E. Molino de Cajanleque, carrera de mototaxis y por la noche una verbena en la plaza de armas.

El domingo 8 se anuncia una competencia de motocross, concentración gallística, visita de stands de exposición y venta de plátano, reconocimiento a los productores y participantes del festival, baile de marinera y exhibición de caballos de paso.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.