.

MANTIENEN ACCIONES DE CONTROL DE ROEDORES EN VIRÚ

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, continúa realizando actividades para controlar la plaga de roedores que viene afectando campos de cultivos de la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Como parte de estas acciones, los Servidores del Campo han instalado trampas Tomahawk para evaluar la incidencia de roedores y el daño originado en la zona. Asimismo, se capacita a los agricultores para controlar la plaga a través de las labores de control cultural y químico.
Con la participación de productores, el Senasa aplica el control químico para asegurar un control de la plaga, usando rodenticidas (veneno para roedores), cebo anticoagulante de acción lenta. Luego que un roedor haya ingerido una dosis, cualquier herida interna o externa sangrará continuamente sin coagularse, provocándole la muerte después de dos o tres días.

Para manipular el rodenticida se debe utilizar medidas de seguridad como mascarilla y guantes, así como evitar el contacto del veneno con los ojos.

Las acciones de control se vienen realizando de manera permanente en los cultivos de maracuyá, mango, maíz, palto, frejol, en zonas como Huamanzaña, Chorobal, Tanguche, Palmabal, Pampa Blanca, Casa Blanca, Trapiche, Susanga, Caray, La Calera y Mayasgo.

Es importante señalar, que los roedores no solo causan daños directos sobre los cultivos, sino que también representan un riesgo para la salud de las personas y animales domésticos, debido a la transmisión de enfermedades como la peste bubónica, leptospirosis, hantavirus, entre otras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.