.

MARTÍN VIZCARRA: CARRETERA JUANJUÍ – TOCACHE ESTARÁ "TOTALMENTE REHABILITADA EL PRÓXIMO AÑO"

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, adelantó hoy que las labores de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, en San Martín, estarán culminadas el próximo año y permitirán mayor conectividad, así como el impulso de la actividad agrícola en la región.
"Vengo a constatar que esta obra ya tiene un 35 por ciento de avance, y nosotros vamos a garantizar, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que no falte el presupuesto, y el otro año estará terminada al 100 por ciento y completamente asfaltada", afirmó tras verificar las obras en el tramo Pizana – La Pólvora – Pizarrón – Perlamayo – Campanilla.
El mandatario indicó que, con la rehabilitación de esta vía, los agricultores tendrán la posibilidad de incrementar sus ingresos a través de la venta de sus productos, beneficiando de esta forma a los ciudadanos de San Martín y otras localidades de la Amazonía.

"Es fundamental para dar conectividad a toda esta región porque permite comunicar pueblos y en esa comunicación se logra acercar al productor con el consumidor. Las carreteras no solamente conectan físicamente, sino son la base del desarrollo de los pueblos", aseveró Vizcarra.

El jefe de Estado recordó que, el año pasado, durante su gestión al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, se logró un ahorro para el Estado de 80 millones de soles en esta obra de infraestructura vial y, no obstante haber sido advertido por funcionarios que el presupuesto se elevaría, ello finalmente no ocurrió.

"Esta carretera va traer progreso y desarrollo. También nos permite demostrar que sí se puede trabajar de manera honesta, sí se puede ahorrar hasta el último centavo", precisó.

En ese sentido, indicó que este ahorro permitirá al Gobierno impulsar obras de salud, educación, carreteras y puentes, en beneficio de los sectores más necesitados.

Vizcarra dijo que, "si hiciéramos este esfuerzo en todos los proyectos que realiza el Estado peruano, podríamos tener más agua potable, defensas ribereñas y puentes".

En su discurso, el presidente Vizcarra también reafirmó que uno de los pilares fundamentales de su gestión es la lucha contra la corrupción que, en muchos casos, no deja progresar al país y perjudica el avance de las obras que necesitan los peruanos.

"Como lo hemos dicho: vamos a luchar cueste lo que cueste", enfatizó el jefe de Estado, quien aseguró que tiene un compromiso firme de trabajar "a favor de todo el Perú, principalmente de los pueblos más alejados".








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.