.

MÁS DE 3 MIL ASPIRANTES A JUECES Y FISCALES RINDEN EXAMEN A LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

La evaluación se desarrollará en Lima y en doce departamentos del país

Más de tres mil abogados rendirán, este domingo 8 de abril, el examen para el 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) de la Academia de Magistratura, el cual se desarrollará en Lima y en las doce sedes desconcentradas de esta institución.

El PROFA permite a los aspirantes a jueces y fiscales, que hayan culminado este programa, obtener hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de magistrados que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La AMAG comunicó que el horario de ingreso será desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., hora en que se procederá a cerrar los locales a fin de verificar la asistencia en cada aula. A las 9:30 a. m. se dará inicio a la prueba.

Asimismo, se informó que solo se permitirá el ingreso con el DNI vigente; cualquier otro objeto como carteras, maletines, celulares, laptops y tablets están totalmente prohibidos. “Como parte de la política de descentralización que impulsa la AMAG, estamos realizando la evaluación en Lima y en nuestras sedes desconcentradas. Invocamos a los participantes a tomar las precauciones respectivas a fin de evitar contratiempos”, expresó el presidente de esta institución, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien supervisará el desarrollo del examen al igual que los consejeros de la AMAG.

Cabe precisar que son 710 vacantes convocadas para el 22° Programa de Formación de Aspirantes para un total de 3,221 postulantes distribuidos en Lima y en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.