.

MONITOREAN AVANCES DE PROYECTOS VIALES QUE DEBEN REALIZAR CONCESIONARIAS ENTRE ANCÓN Y TRUJILLO

Ministro Edmer Trujillo recorrió durante 12 horas las redes viales 4 y 5, observó estado de la Panamericana Norte y bosquejó soluciones junto a concesionarias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) seguirá de cerca los avances en los proyectos de mejora de la Panamericana Norte que deben ejecutar las empresas concesionarias en el tramo comprendido entre Ancón y Trujillo, planes que serán impulsados por el sector en la medida que sean beneficiosos y urgentes para la población.
Así lo explicó el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, tras un recorrido por tierra que abarcó 544 kilometros y que duró 12 horas. Durante el periplo, el ministro sacó importantes conclusiones acerca de las condiciones que presenta la vía y analizó soluciones junto a representantes de las concesionarias.

Acompañado por personal de la Dirección General de Concesiones en Transporte, del ministerio, en este viaje por las regiones Lima, Áncash y La Libertad, Edmer Trujillo supervisó primero la operación del tramo Ancón - Huacho - Pativilca (183 km), correspondiente a la Red Vial 5 y concesionado a la empresa Norvial. A la altura del km 62, en la Variante de Pasamayo, analizó el proyecto de construcción de un tercer carril que ayudará a evitar el uso del Serpentín. Indicó que para que eso se concrete, el sector trabajará en la liberación de terrenos.

Asimismo, paró en el km 108, donde se ha construido un acceso hacia la zona turística Lomas de Lachay, área en la que antes había alta incidencia de accidentes porque el acceso a la carretera era perpendicular. Ahora la geometría favorece la desaceleración de los vehículos. La obra está culminada y pronto será recepcionada por el ministerio para que pueda ser usada.

Luego el ministro visitó el km 105, en Huacho. En esa zona hay 5 km que carecen de segunda calzada. Trujillo señaló que el MTC está definiendo con la concesionaria las acciones a seguir en el sector y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder ejecutar obras (tres pontones y tres pasos a desnivel) sin las cuales no se podrá concretar la constricción de esa segunda calzada.

Obras de Evitamientos este año
Posteriormente, Trujillo recorrió la ruta Pativilca - Desvío a Salaverry (361 km), correspondiente a la Red Vial 4 y concesionada a la empresa Autopista del Norte. En el km 515, en un extremo del puente Virú, tipo Bailey, el ministro indicó que, si bien se ha recuperado la transitabilidad en el tramo tras los estragos del Fenómeno de El Niño Costero, son necesarias las construcciones definitivas de ese y al menos otros tres puentes que colapsaron.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.