.

MUNICIPIO PROVINCIAL DE PATAZ OFRECIÓ FUNCIONES GRATUITAS DE CINE

Hacer que el séptimo arte llegue a todos sus pobladores. La municipalidad provincial de Pataz, ofreció gratuitamente funciones de cine para toda la población tayabambina.

Según detalló el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, desde el día viernes 30 de marzo se proyectaron tres funciones en el gran auditorio del centro cultural de Tayabamba, ubicado en el terminal terrestre de Chagualito.

Las funciones fueron “COCO”, que cuenta la historia de un pequeño y alegre niño mexicano que vive en pueblo religioso. Miguel, es un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella.
Asimismo, se proyectaron las laureadas “Exodus: Dioses y reyes”, basada en el libro bíblico de "El Éxodo" junto con algunas de las historias del Antiguo Testamento. La película narra la vida de Moisés desde el día en el que nació hasta su muerte. De este modo repasa momentos clave como su adopción en la familia real egipcia o su desafío hacia el faraón.

“Es emocionante ver la respuesta de los niños y jóvenes al tener cine en su pueblo. La idea es acercar el arte hacia la población en todas sus formas. El cine no sólo es tecnología, sino también muestra la vida desde otra óptica”, refirió.

En último lugar, se mostró “Valerian y la ciudad de los mil planetas”. La película cuenta que Valerian Y LAURELIN son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.