.

ONG ISHI Y CLÍNICA MADRE DE CRISTO REALIZARÁN OPERACIONES GRATUITAS

Clínica Madre de Cristo de la Congregación Hermanas del Buen Socorro anuncia su III Campaña de Cirugías Generales con la ONG estadounidense International Surgical Health Initiative (ISHI) mediante la cual se realizarán 60 operaciones gratuitas para pacientes de bajos recursos económicos con problemas de colelitiasis, hernia inguinal, hernia umbilical y nódulos de grasa.

Las cirugías serán realizadas por un equipo de médicos cirujanos, anestesiólogos, traductores y enfermeras estadounidenses de International Surgical Health Initiative (ISHI) a través del procedimiento de laparoscopía y operaciones convencionales. La Semana de intervenciones quirúrgicas será desde el 13 al 18 de mayo.
En este sentido, el Director Médico de la Clínica Madre de Cristo, Manuel Rodríguez Florian, detalló que 25 especialistas norteamericanos llegarán a Trujillo para operar a personas de bajos recursos económicos, contando con el apoyo del personal de la institución en las modernas salas de operaciones con las que cuenta.

Los beneficiarios obtendrán la operación y medicamentos en centro quirúrgico de manera gratuita. En casos de hernias, incluso se les brindará mallas quirúrgicas si el paciente lo requiere. Además, indicó que este tipo de operaciones, según el procedimiento convencional, están valorizadas en más de S/. 2200 y por laparoscopía en S/. 3300, gastos que no todas las personas pueden cubrir.

Asimismo, Lorena López Balarezo representante del instituto Medical Electives y nexo de ISHI en Perú, refirió que es la quinta vez de ISHI en Trujillo, organización voluntaria de Nueva Jersey que opera de manera gratuita en distintos países. Además, sostuvo los médicos extranjeros realizaran sesiones educativas para el personal de salud local y que dos médicos extranjeros se quedarán en Trujillo hasta el 31 de mayo para brindar seguimiento a los pacientes postoperados.

De otro lado, Manuel Rodríguez destacó que para ingresar en la campaña gratuita el paciente debe tener entre 10 hasta 70 años de edad, ser de bajos recursos económicos. Las inscripciones son hasta el 04 de mayo y dependiendo de la demanda de pacientes puede ISHI llegar a operar hasta 80 pacientes.

Dato: Las operaciones quirúrgicas por médicos norteamericanos se desarrollarán desde el 13 hasta el 18 de mayo. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la clínica en Av. Condorcanqui 1397  La Esperanza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.