.

PRESIDENTE VIZCARRA: MANTENGAN LA FE EN LOS VALORES DEMOCRÁTICOS PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Así lo sostuvo el jefe de Estado durante su participación en el V Foro de Jóvenes de las Américas, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Un llamado a los jóvenes para que mantengan la confianza en las instituciones, aporten activamente en la prevención de la impunidad y hagan frente a la corrupción, efectuó esta tarde, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante su participación en el V Foro de Jóvenes de las Américas, en el distrito de San Isidro.
"Es importante que ustedes los jóvenes mantengan la fe en sus instituciones, en los valores democráticos y en ustedes mismos como agentes de cambio, y se involucren de manera activa en la lucha contra la corrupción", remarcó el mandatario al señalar que uno de los mayores daños ocasionados por este flagelo es la desconfianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Ante un numeroso grupo de jóvenes de diferentes países de la región, Vizcarra fue enfático en remarcar que ellos "son actores fundamentales para enfrentar los problemas que aquejan a nuestra sociedad", pues solo a través de su "compromiso, dinamismo y empuje" se logrará alcanzar la prosperidad y el desarrollo de sus naciones.
Por ello, indicó que es necesario que tanto jóvenes, gobiernos, empresarios y sociedad civil actúen de manera conjunta para "erradicar el flagelo de la corrupción", que afecta a los países de las tres Américas.

En esa línea, recalcó que la prevención es esencial para "el fortalecimiento de la democracia, el goce pleno de los derechos humanos y para alcanzar el desarrollo sostenible" de los pueblos.

La participación de la juventud en los "procesos de diálogo y reflexión, como el de este foro, es un gran aporte para hacer llegar sus voces, inquietudes y propuestas", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, Vizcarra informó que, por primera vez, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, un representante de los jóvenes expondrá sus recomendaciones ante los jefes de Estado, que participarán en este encuentro en Lima.

Resaltó que la Cumbre representa un espacio único y de suma importancia para establecer medidas concretas en contra de la corrupción, así como para abordar los diversos problemas que afectan a los países.

"El proceso de la Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles, especialmente sobre situaciones más acuciantes que afectan a nuestra región, como es el caso de la corrupción y, por sobre todo, representa una oportunidad para la adopción de medidas concretas para su solución", puntualizó.

El mandatario reiteró a los participantes de este foro que brinden "su empuje y dedicación a sus países", porque ellos son "la fuerza de cambio e innovación". "Ustedes pueden contribuir a transformar la realidad en que vivimos", enfatizó.

El mandatario también felicitó a los jóvenes ganadores del Concurso Nacional de Ensayos de la VIII Cumbre de las Américas "Cómo enfrentó a la corrupción en mi vida diaria", ellos son: Paola Alejandra Alvarado Silva, María Victoria Steffany Montoya Rodríguez, Jorge Alberto Condeña Llantoy, Julio César Revolledo Quinto y Valeria Escudero Conti.

El V Foro de Jóvenes de las Américas, es una de las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, cuyo tema central es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

En este encuentro también participaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos; Luis Almagro; el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar; así como el presidente ejecutivo del Young Americas Business Trust, Luis Viguria.

Presidente Vizcarra mantengan la fe en sus Instituciones y en los Valores Democráticos para luchar contra la Corrupción








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.