.

PRIORIZAN S/ 6 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que en los próximos días se publicará en El Peruano el decreto supremo autorizando una transferencia de seis millones de soles para adquirir nuevos equipos con los que se implementará al hospital Regional Docente.

Esto fue confirmado por la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, durante el recorrido que tuvo ayer en Trujillo y Pacasmayo, agregando que se aprobó la próxima construcción del Hospital Regional Docente de La Libertad y que se está destinando un millón y medio de soles para la elaboración del expediente técnico para el hospital de Julcán.
La comitiva estuvo primero en el hospital de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco, donde durante el recorrido a sus instalaciones el director dio a conocer la carencia de especialistas en pediatría, cirugía, medicina interna y médicos de emergencias para mejorar su nivel de servicio y descentralizar las atenciones de los hospitales Regional y Belén, descongestionándolos.

Luego llegaron hasta el avión hospital Orbis, en el aeropuerto. Allí se les informó que vienen atendiendo a más de 300 pacientes de escasos recursos económicos y realizando 200 cirugías de alta especialidad.

La ministra sostuvo que, si bien hay escases de profesionales de salud en la región, se verá la posibilidad de moverlos de un punto a otro, que se está trabajando en el marco de las redes integrales de salud y que el nivel de atención de los puestos y centros de salud va a estar más cerca de las personas.

“Eso tiene que estar integrado con un segundo y tercer nivel, que son los hospitales. Estamos trabajando justamente para esa mejora administrativa y de recursos humanos, para la mejora de la atención de todos los pacientes y La Libertad es una de las regiones que ha sido priorizada en esto”, dijo.

Por su parte Valdez Farías indicó que después de lo conversado con la ministra queda seguro que el millón y medio de soles que se necesita para elaborar el expediente técnico del hospital de Julcán está priorizado y asegurado. “Este año se va a elaborar el expediente y en enero o febrero del próximo año debe empezarse a construir la obra”, puntualizó.

También mostró su satisfacción por el anuncio que pronto se debe convocar a licitación la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo hospital Regional.

“Esto último requiere un largo procedimiento, no será inmediato, pero quiero que sepan que ya está priorizado. El nuevo hospital Regional pasará por su proceso de hacer el expediente técnico y después se logrará su construcción”, dijo al respecto la ministra Pessah.

Agregó que como lo ha dicho el Presidente de la República, Martín Vizcarra, “están con las puertas abiertas para generar la mejora en la salud de toda la población”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.