.

SÓLO 2 DOSIS Y TU HIJA ESTARÁ PROTEGIDA DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Gran campaña de vacunación contra el VPH dirigido a escolares del 5to. Grado y menores de 9 a 13 años, teniéndose como meta vacunar a más de 17 mil niñas.

Este 09 de abril se lanzará la gran campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y donde un total de 17,592 niñas de instituciones públicas y privadas se protegerán del cáncer de cuello uterino, teniendo en cuenta que dicho mal representa en la actualidad el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres en el mundo.

En ese sentido, el gerente regional de Salud, doctor Eduardo Araujo Sánchez, indicó que cerca del 83% de los casos se producen en países en vías desarrollo, donde el cáncer cervical representa el 15% de los cánceres femeninos.
El cáncer de cuello de útero provoca aproximadamente medio millón de muertes cada año alrededor del mundo y en el Perú cada día mueren 8 mujeres por esta causa. La vacunación está dirigido a niñas del 5to grado de primaria de instituciones públicas y privadas.

 También para niñas de 9 a 13 años que por alguna razón no estudian podrían vacunarse en el establecimiento de Salud más cercano a su domicilio, la vacuna es segura y gratuita, se administra 2 dosis para garantizar la protección de las niñas, la 1ra dosis al contacto y 2da a los 6 meses después de la primera.

Las niñas deberán contar con el consentimiento informado – firmado por los padres de familia y/o apoderado quienes deben autorizar la vacunación, documento que el Personal de Salud entregará en las II.EE y posteriormente debe entregarse en los centros educativos firmado por los padres, el mismo que será recabado por el personal de salud.

Para este año 2018 la meta de la Región es proteger 17,592 niñas de instituciones públicas y privadas, siendo la provincia de Trujillo la que representa el 46% (8097 niñas) de la población objetivo a vacunar.

En ese contexto, las brigadas de salud integradas por enfermeras y enfermeros de la Geresa visitarán los colegios públicos y privados para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las menores que estén cursando el quinto de primaria o aquellas que tengan la edad permitida para la inmunización, previo consentimiento informado firmado por sus padres y/o tutores y autorización verbal de las niñas beneficiarias.

La inmunización contra el VPH es la medida preventiva más importante contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una inmunidad efectiva mayor al 95% y consiste en la aplicación de dos dosis:

La primera que será administrada entre abril y mayo de este año y la segunda que deberá ser aplicada seis meses después.

Gracias al esfuerzo articulado de la GERESA La Libertad y la Gerencia Regional de Educación, así como de las instituciones educativas privadas del nivel primario, las menores recibirán la mencionada vacuna en sus centros de estudio previo consentimiento de sus padres. 

La vacuna contra el VPH es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino, está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se usa en más de 125 países.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.