.

10 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXTORSIONADORES

La fiscal Deysi Marixel Saldaña More de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco logró que el Poder Judicial condene a Deivi Daivi Alvarez Alvarez y Omar Mendoza Floreano a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de Wilder Humberto Rodriguez Floreano.

Los sentenciados permanecerán en el penal El Milagro de Trujillo hasta el 13 de junio del 2027. El Ministerio Público también consiguió que los condenados paguen una reparación civil de 1,000 soles a favor del agraviado.
La conducta de los extorsionadores esta previsto en el artículo 200°, párrafo 2 del Código Penal, por que la Fiscalía solicitó inicialmente para ellos una pena de quince años de pena privativa de la libertad y dos mil soles de reparación civil a favor de la víctima; sin embargo, el juez los condenó a 10 años de cárcel y al pago de mil soles de reparación civil a favor de Wilder Rodríguez.

Según la investigación fiscal, Wilder Rodríguez acudió a la Policía Nacional del Perú con la finalidad de poner una denuncia debido a que era víctima de llamadas extorsivas a su celular exigiéndole el pago de 30 mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

Un efectivo de la PNP se hizo pasar  por Wilder Rodríguez e inició la negociación con los extorsionadores acordando la entrega inicial de 4 mil soles en la parte posterior del cementerio del distrito de la Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Al llegar al lugar pactado los extorsionadores se comunican por celular con la víctima indicándole que deje el dinero al lado de un tanque de agua de color azul ubicado en la última cuadra de la avenida Indoamérica.

Luego de una hora de dejado el dinero en el lugar acordado llega una moto lineal conducida por Deivi Daivi Alvarez Alvarez del cual desciende Omar Mendoza Floreano y recoge la plata, y antes de abordar la unidad vehicular son intervenidos por efectivos policiales vestido de civil quienes antes estaban ubicados estratégicamente para lograr la captura de los extorsionadores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.