.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE TRUJILLO ES LA INSEGURIDAD

El principal problema de la ciudad de Trujillo en el año 2017 fue la inseguridad ciudadana, con 19 mil 502 delitos, según un informe del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Sabiendo estas cifras las autoridades no hacen nada por bajar el índice delincuencial, hasta la fecha. 

La delincuencia vienen ganando la batalla a las autoridades policiales, luego que en días pasados una mujer identificada como Consuelo Meléndez de Asmat, murió a consecuencia de un asalto, al dispararle los delincuentes por no dejarse robar.
Pero lo más grave de la inseguridad ciudadana  en Trujillo, que el hecho ocurrió en la Urbanización San Andrés, a pocos metros del Complejo Policial de la Policía Nacional del Perú, donde funciona la oficina de Investigación Criminalística, es decir los delincuentes se burlaron de los policías en sus propias narices y la verdad esto preocupa.

Ante esta ola de asaltos y muertes y la inercia del alcalde de Trujillo, que prácticamente abandonado la ciudad sin vigilancia de serenazgo, así como la PNP, los vecinos de la Urb. San Andrés están pidiendo un plan integral de seguridad a las autoridades trujillanas.

Los vecinos están solicitando al Gobierno más policías en las calles, mejorar la seguridad ciudadana de la MPT con instalación de cámaras de video vigilancia por las principales calles de la Urb. San Andrés, y finalmente solicitan a Hidrandina que cambien los focos de alumbrado de color ámbar con luz blanca.

Hay que indicar, la Región La Libertad, donde existe una población de 1’905,300.00 habitantes solo tenemos 4,300 policías, muy por debajo el estándar internacional que es 5,200 policías.

Las políticas públicas para reducir la inseguridad ciudadana, no funciona porque no existe una articulación de gestión,  entre el Gobierno Central, con los gobiernos regionales y locales.

La ciudad de Trujillo se ha convertido en los últimos años,   una de las ciudades más inseguras del país, recordamos que los delincuentes ahora son más violentos, no solamente te roban, sino también te matan.

Ante esta situación exigimos a los Congresistas liberteños de legislar leyes más duras, para combatir el crimen organizado. Es hora actuar señores autoridades.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.