.

ENORME ROCA QUE DIFICULTABA EL PASE VEHICULAR AL ANDE FUE DINAMITADA

Pasando Motil, en Cerro Zango

Una enorme roca que obstaculizada un carril de la carretera al interior de La Libertad, obstaculizando el normal desplazamiento vehicular varios días y ocasionaba múltiples molestias a los transportistas, fue dinamitada ayer recuperándose la fluidez del tránsito de personas y productos diversos entre Trujillo y diversas localidades andinas.

El deslizamiento se produjo en el km 108 + 580, a la altura del caserío Cushpiorco, sector cerro Zango, pasado Motil, en la provincia de Otuzco.
Según dio a conocer el gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, luego de hacer las coordinaciones del caso con funcionarios del MTC y de Provías Nacional, ayer se movilizó maquinaria pesada y personal para proceder a la voladura de la roca y evacuación de los restos.   

Explicó que luego de conocer el hecho, se comunicó con Lima para coordinar que se adopten acciones urgentes.

La inmensa roca cayó a la vía como resultado de las lluvias que se viene registrando últimamente y obligaba a los choferes a realizar arriesgadas maniobras para poder pasar por el citado tramo.

Un tramo de esta carretera, que intercomunica con las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, es administrada por la empresa Concesionaria Vial Sierra Norte  (Convial).








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.