.

ESFUERZO CONJUNTO PERMITE ENTREGAR 200 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LAREDO

•Convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Laredo, la empresa Laredo y COFOPRI permite importante avance en saneamiento de la propiedad en el distrito azucarero.

Un total de 200 pobladores del distrito de Laredo se vieron beneficiados al cumplir después de varios años uno de sus más anhelados sueños: recibir el título de propiedad de sus viviendas, un logro que se consiguió gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Laredo, la empresa Agroindustrial Laredo y COFOPRI, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para impulsar esta iniciativa, Agroindustrial Laredo desde el 2015 viene apoyando y facilitando los procesos de formalización con el fin de resolver un anhelo de más de 30 años de los posesionarios, cuyos terrenos pertenecieron a la Cooperativa Azucarera Laredo. Por ello se ha logrado efectuar la titulación de diversos sectores como Ex Campamento, Los Héroes, Centro Cívico, entre otros.

La ceremonia de entrega se realizó el fin de semana en la plaza de Armas el distrito, y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Laredo,  Javier Rodríguez Vásquez; y Carlos Mendo Vélez, representante de Agroindustrial Laredo.

En este acto cada vecino recibió de la mano de las autoridades su respectivo título de propiedad que lo acredita como único propietario de su inmueble. De esta manera, después de muchos años, hoy ya  pueden certificar la pertenencia de sus viviendas y acceder a diversos beneficios  con el fin de mejorar su calidad de vida.

Elidio Espinoza Quispe, alcalde de Trujillo, indicó que con estas labores  avanzan en el proceso de formalización de la propiedad en nuestra provincia. “Así brindamos el derecho a la casa propia, que se encuentra estipulado en nuestra constitución. Hoy estos vecinos pueden ser sujeto de crédito y acceder a diferentes beneficios que permitan el desarrollo de sus familias”, dijo.

Por su lado, Javier Rodríguez Vásquez explicó el proceso y resaltó la participación de los actores que hicieron realidad este logro. “Ha sido un esfuerzo conjunto desde el 2015, en el que la empresa Laredo donó estos terrenos a la Municipalidad de Laredo, luego nosotros transferimos a COFOPRI  para que se hiciera el trabajo de saneamiento físico legal. Hoy vemos los resultados de todo este trabajo”, indicó.

Agregó que aún falta realizar el saneamiento de otros sectores, por lo que este año continuarán realizando las gestiones para beneficiar a más pobladores.

DATO:
Zonas beneficiadas: San Carlos, Bello Horizonte,  Centro Cívico, Dunas de Conache, San Borja, Fray Martín, La Merced III Etapa, Pampas de San Juan, Ciudad de Dios, Los Jardines, Los Héroes 1 y Ex Campamento.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.