.

HOMERO BURGOS: VOY A CONSTRUIR UN HOSPITAL NACIONAL Y FORTALECER LOS DEMÁS DE LA REGIÓN

Fortalecer todo el sector salud de costa y sierra para proteger a todos los liberteños, construir una carretera que una con Brasil, exigir la creación de los distritos de Alto Trujillo y Víctor Raúl Haya de la Torre en Virú y firmar convenios con la Universidad Nacional de Trujillo para ampliación de más sedes con especialidades de acuerdo a su demanda se propone el pre candidato a gobernador regional de La Libertad con el N° 3 Homero Burgos Oliveros.

“Es urgente construir un nuevo hospital nacional en Trujillo con 1 500 camas, 80 en unidad de cuidados intensivos (UCI) que concentre todas las especialidades como cardiovasculares y se haga trasplante de riñón, hígado, operación es del corazón con colocación de baipás y válvulas especiales para salvar la vida de miles de pacientes” dijo Homero Burgos.
También, se propone fortalecer los hospitales de Belén y Regional, en El Porvenir Santa Isabel y Alto Trujillo, Walter Cruz Vilca en Moche, Virú que tengan su banco de sangre y centro de trauma shock con nivel 1 Y 2 para que puedan realizar cirugías con atención de 24 horas.

En sus proyectos es la construcción una carretera hacia el interior de la región como la Salaverry - Juanji que una con Brasil, exigir al Gobierno y al Congreso de la República la aprobación de la ley de creación de los distritos de Alto Trujillo y Víctor Raúl Haya de la Torre en Virú que permitan un auténtico desarrollo administrativo y económico de sus pueblos que están en total atraso.

Asimismo, firmar convenios con la Universidad Nacional de Trujillo para ampliación de más sedes con especialidades de acuerdo a su demanda en costa y sierra para que sus hijos puedan estudiar en sus carreras profesionales en su misma zona.

De igual forma, construir pistas de aterrizaje en varias zonas de la sierra para mejorar el transporte aéreo de aviones y helicópteros en forma permanente, creación de una autoridad portuaria desde Pacasmayo hasta Puerto Morín.

Exigir al Gobierno Central que los gobiernos regionales tengan autonomía administrativa y económica para poder hacer las inversiones públicas necesarias que necesita la región para lograr un desarrollo integral, sin tener que devolver los presupuestos al ministerio de economía y finanzas por incapacidad de sus representantes.

Homero Burgos Oliveros es el N° 3 para gobernador regional con experiencia en el Gobierno Regional presidente en los años 2003-2006 en la que está luchando ser el candidato oficial por el Partido Aprista Peruano que se verá en elecciones internas el próximo 20 de mayo








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.