.

IDENTIFICAN DESMONTAJE CLANDESTINO DE TECHO DE CASONA DECLARADA PATRIMONIO MONUMENTAL

Incurriendo en el delito de daños contra el patrimonio, la Dirección Desconcentrada de Cultura junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) identificaron a un grupo de personas que se encontraría desmontando estructuras del techo de una casona declarada como patrimonio monumental.

Según la Directora de Cultura, María Elena Córdova Burga, se recibió la alerta sobre trabajos que se estarían realizando, verificando que éstos se hacen en forma clandestina, a puerta cerrada, sin permitirse el ingreso de las autoridades pese a que les fue solicitado ingresar a dicho inmueble.
“Los arquitectos refieren que se tratarían de vigas antiguas, que están siendo desmontadas. Lo que suponemos es que la intención es derribar todo el inmueble y eso es un atentado contra el patrimonio cultural.”, refirió.

Agregó que se coordinó de inmediato con la Municipalidad, mediante la Gerencia del PAMT, y que además se constituyó al lugar el fiscal a fin de constatar y sentar el acta de lo que está ocurriendo.

“De acuerdo a ley, por el lado administrativo se iniciaría un procedimiento sancionador y por el lado penal ya se está poniendo de conocimiento al Ministerio Público para que según sus facultades y competencias inicie el procedimiento legal correspondiente”, señaló Córdova Burga. Se presume que esta casona pertenece a los herederos de la familia Ganoza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.