.

INSTALAN PUENTE SAN MIGUEL EN CHAGUAL

Gracias a las gestiones del alcalde Robert Bogarín Vigo y a un convenio firmado entre la municipalidad provincial de Pataz, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se ha realizado la instalación del nuevo puente San Miguel, en Chagual, distrito de Pataz, en la carretera nacional, que surca la provincia.

La estructura metálica del antiguo puente San Miguel de 60 mt. de largo, se está utilizando para la instalación de 3 puentes modulares siendo los siguientes: 1.- Puente Tomac, en la carretera de Tayabamba – Ongón, 2.- Puente sobre el rio Cajas, en la carretera Huaylillas- Uchos, 3.- Puente en la Carretera de Chilia a Bella Aurora.
Asimismo cabe señalar, que la actual gestión municipal de la provincia de Pataz, ha realizado, la instalación de 2 puentes modulares en la ruta Tayabamba – Huaylillas, uno en el sector Urpaycito y otro en El Recreo.

En el tramo Tayabamba – Huancaspata, se instalaron 4 puentes modulares, en los sectores Winchispuquio, Suyopampa, Allauca y Nuevo Progreso.

En el propósito de seguir mejorando las vías de comunicación en la provincia de Pataz, se realizó la construcción del puente Carrozable de Vaquería de los Andes, en la Comunidad Campesina La Victoria.

Esta obra consistió en la construcción de muros estribos de concreto armado, accesos, instalación la estructura metálica del ex Puente de Chagualito.

En la carretera nacional alternativa, se ha realizado la construcción de los puentes carrózales de Pachomonte y Colloturagra en la carretera de Tayabamba a Uchos y el puente la Paccha, en la carretera de Huancas a Santiago de Challas, sobre el rio Pachonmarca.

En la actualidad se viene ejecutando la obra. “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Región la Libertad”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.