.

JULCÁN: UN ÉXITO FUE REALIZACIÓN DE LA XIII FERIA REGIONAL AGROPECUARIA Y EL IV FESTIVAL DE LA PAPA

Se presentaron más de 200 variedades de papa

Todo un éxito fue una de las ferias más importantes y tradicionales de la región La libertad que se llevó a cabo durante los últimos días en Julcán.
El evento congregó a cientos de pobladores y autoridades, quienes participaron de la décimo tercera “Feria Regional Agropecuaria Artesanal y el Cuarto Festival de la Papa” de la provincia de Julcán; que tuvo como objetivo promover la activa participación de agricultores, ganaderos, artesanos y agroindustriales en temas referidos a dos sectores primordiales como la agricultura y la ganadería.

Asimismo, busca fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y avances tecnológicos para mejorar la productividad de los principales productos agrícolas de la provincia como la papa, el chocho y el trigo.
Durante estos días se desarrollarán actividades y exhibiciones de productos de todas las instituciones y pobladores participantes; igualmente, hubo concursos de la papa más grande, la mayor cantidad de variedades de papa, el ovino más pesado, el vacuno más grande, platos típicos, artesanías, entre otros.

“A lo largo de sus ediciones, la feria posicionó a Julcán como la capital de la agricultura en nuestra región. Sin embargo, queremos insistir en promocionar el producto bandera que tenemos como lo es la papa y sus variedades, que abastecen en su gran mayoría los principales mercados de la ciudad de Trujillo y la región” aseguró el alcalde provincial y presidente de la comisión organizadora de la feria, Jhon Rodríguez Espejo.

Es importante recordar que, Julcán es el primer productor de papa de la región La Libertad, con una producción anual superior a las 106 mil toneladas, que representa el 24.10% de la producción nacional, que en total suma 4’693,209.40 toneladas.
La referida provincia, tiene casi al 95% de su población dedicada a la agricultura y tiene aproximadamente 25 mil hectáreas de cultivo del mencionado tubérculo.

El burgomaestre, agradeció también a las más de 5 mil personas que en paralelo celebraron la festividad en honor al santo San Isidro Labrador, patrón de la agricultura.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.