.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA PARTICIPÓ DE FESTIVAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN ALTO TRUJILLO

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María participó del Festival de Danzas Folclóricas, organizado por el Grupo de Danza Perú Imagen de Bronce, con motivo de celebrarse su VII aniversario.

Durante el evento realizado en el centro poblado del Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, Santa María resaltó la importancia de la práctica de este tipo de artes como herramienta contra la delincuencia, pues permite canalizar energías favorablemente y su difusión permite la revalorización de la historia e identidad de los pueblos.
Santa María contó que el último fin de semana, gracias a la cordial invitación del promotor de Perú Imagen de Bronce, Víctor Ruiz, tuvo el honor de presenciar el colorido festival de danzas, en el que participaron más de 20 grupos provenientes de todos los distritos de Trujillo y premiar a los ganadores.

De esta manera, felicitó a los niños y jóvenes que practican danzas y enfatizó la importancia de que a través de la sub Gerencia de Cultura del municipio provincial se trabaje articuladamente con los municipios distritales programas que permitan incorporar a más menores en la práctica de este tipo de artes.

“Las danzas son manifestaciones culturales que permiten conservar la autenticidad de los pueblos, tal es el caso de nuestra marinera en Trujillo. Es importante que las autoridades no solo nos preocupemos por ejecutar proyectos de infraestructura para lograr el desarrollo de una ciudad, sino también impulsemos la práctica del arte en sus diferentes expresiones: danzas, pinturas, escultura, entre otras”, dijo con gran entusiasmo el aspirante al sillón edil.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.