.

MARATÓN “EL DESAFIÓ DE CHUGURPAMPA“

Nuevamente el caserío de Chugurpampa” tierra bondadosa y acogedora “se dispone a recibir a los mejores fondistas del país, con la XI Maratón Nacional SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  45 K, que se llevará a cabo el viernes 08 de junio a las 8.00 am, evento que organiza la familia Silvestre Villegas “Alberos 2018”, en la feria patronal.

Conocida también como  “El  Desafió de Chugurpampa “por ser un reto de altura sobre un terreno  considerado de alta competencia por lo exigente de su recorrido cuyas características nos presenta un camino con rutas   zigzagueantes  y declives haciendo su itinerario  difícil, sobre todo en el poblado de cerro Montes en San Pedro.
“En su largo recorrido este evento con partida y llegada en la plaza de armas del poblado de  Chugurpamapa  a 3,311 m.s.n.m, enlazara los caseríos de  Carrapalday Chico,  La Pileta, San Pedro, Oro Malqui, Julcán, El Rosal, La Victoria, Dos de Mayo, Campo Bello, Santa Rosa, Santa Cruz, Julcán y  Carrapalday  Alto”, Según indico Wilder Lizárraga Gutiérrez, coordinador del evento en mención.

“ Los  premios consignados para  esta prueba helénica en la categoría libre varones serán de: 2,000 mil soles para el vencedor, 1,000  soles para el  segundo lugar, 500 soles para la tercera ubicación  y el cuarto lugar recibirá  300 soles otorgados por los “alberos  2018”, la familia Silvestre Villegas, fieles  devotos  de esta fiesta patronal” expreso Lizárraga Gutiérrez.

Cabe destacar que el atleta Florencio Machacuay Arredondo, oriundo de Ulcumayo en la región de Junín posee el record  vigente, habiendo establecido el año 2016  la marca de  2 horas 53 minutos y 17 segundos  para la travesía de 45 kilómetros.

Señalaron los organizadores que las inscrpciones para participar  en esta competencia  se reciben a través del teléfono 953902295 y en el mismo lugar de inicio de la carrera.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.