.

“ROTURA DE TUBERÍAS SON CAUSADAS POR CONSTANTE REMOCIÓN DEL TERRENO”

Subgerente de Agua Potable de Sedalib José Gerónimo García, pide tomar precauciones en ejecución de obras en Trujillo.

La rotura de una tubería matriz de agua potable de 4 pulgadas, en la cuadra 5 de la Av. Túpac Amaru, se debió a la constante remoción del terreno en el que se encuentra instalado el sistema de agua potable, debido a diversos trabajos que se desarrollan en la zona.

Así lo dio a conocer el subgerente de Agua Potable de Sedalib, José Gerónimo García, quien destacó que en los últimos días diversas calles y avenidas de Trujillo se han visto perjudicadas con la rotura de las tuberías por diversos trabajos como: el cambio de colectores de aguas servidas, instalación de fibra óptica, instalación del sistema de gas en domicilios, entre otros.
“Nuestra ciudad, como son testigos, está en una constante ejecución de obras y esto conlleva al movimiento de tierras y genera la desalineación de las tuberías de agua instaladas. Posteriormente, el paso de los vehículos pesados provocan la rotura de las tuberías. Constantemente nos rompen las redes de agua, la rotura de tuberías son causadas por constante remoción del terreno, ocasionando un perjuicio a la población, porque interrumpimos el abastecimiento, dejamos de facturar y además tenemos que asumir las reparaciones”, resaltó.

El funcionario indicó que los trabajos de reparación iniciaron al poco tiempo de ocurrido el suceso, y remarcó los trabajos de construcción dados en esa avenida:  “Como pueden ver aquí se han hecho trabajos de cambio de colectores de alcantarillado; esto causa desalineación a las tuberías que ya están instaladas. Hemos reparado la tubería de inmediato y el servicio se ha restablecido a las pocas horas”, acotó.

Gerónimo pidió a las empresas que realizan trabajos en las calles y avenidas de Trujillo “tomar las precauciones del caso”, pues en las últimas semanas se han producido entre 8 a 10 roturas de tuberías por trabajos en las calles de Trujillo, situación que –añade- “va en contra de los usuarios y de la economía de nuestra empresa”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.