.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI ARQUIDIOCESANO Y SEMANA EUCARÍSTICA

Por diecinueve años consecutivos, la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano congregará, este jueves 31 de mayo, a la feligresía en la Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad), para rendir una manifestación solemne y pública de adoración, gratitud y amor a Jesús Eucaristía, desde las 4:00 de la tarde, en el marco de la denominada “Semana Eucarística”, que se desarrollará del lunes 28 de mayo al domingo 3 de Junio.

Así lo anunció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante una conferencia de prensa, acompañado por el Vicario de Pastoral, R.P. Carlos Anaya y Vicario Episcopal de Acción Social, R.P. Wilmer Infantes Peña.
El Vicario General adelantó que, previamente a esta colorida celebración, se realizarán diversas actividades de evangelización, motivación e invitación, animada por sacerdotes, religiosos, escolares, movimientos apostólicos, departamentos  y grupos parroquiales, en distintos puntos de la ciudad.

Detalló que el lunes 28 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, las diferentes instituciones educativas tomarán las principales arterias de la ciudad de Trujillo, con bandas de música y pancartas alusivas al Corpus Christi, en el llamado “Pasacalle motivador”, una acción que se replicará en los distritos de Moche, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco y la Vicaria de la Sierra.

Agregó que el martes 29, a las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo, será la exposición de periódicos murales “Corpus Christi”, donde los escolares darán a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”,  mientras que los religiosos, compartirán la vida de su fundador y su relación con Cristo Eucaristía.

En la Arquidiócesis trujillana también  se convocó a un Triduo Eucarístico, los días el 28, 29 y 30 de mayo, en todas las parroquias y comunidades religiosas. Asimismo, una vigilia Eucarística Juvenil, el miércoles 30 de mayo de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

El jueves 31 de mayo, a las 5:00 am, iniciará la ornamentación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales. A las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Posteriormente, se realizará la imponente procesión del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Mayor,  seguido de la bendición Eucarística. En medio de la algarabía se elevarán al cielo trujillano vistosos fuegos artificiales multicolores.

La Semana Eucarística culmina el próximo domingo 3 de junio, con la celebración del Corpus Christi en cada parroquia de esta jurisdicción eclesiástica.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.