.

TRANSPORTISTAS SUBEN TARIFAS UN 50%

La mayoría de empresas de transportes de Trujillo Metropolitano, en la cual presumimos que han concertado el incremento de  precios,  desde el lunes 21 de mayo, sin que las autoridades regionales,  municipales e Indecopi se pronuncien al respecto,  sobre el ajuste de pasajes   en más del  50 %,  perjudicando la economía de la ciudadanía.

Como es de conocimiento, en días pasados los precios de combustibles sufrió un alza tras los cambios y modificaciones en el Impuesto  Selectivo al Consumo (ISC). El Gobierno sostuvo que  el precio del combustible que es de 30 céntimos por galón no se trasladaría al pasaje, sin embargo es todo lo contrario.
Hay que indicar que los combustibles derivados del petróleo con alzas de gasoholes, gasolinas, diésel B5 y residuales su precio subió entre 1.54 % y 3.21% por galón, mientras el gas licuado de petróleo (GLP) a granel se elevó a 4.11% por kilogramo.

Es decir el alza de la gasolina y gas no subió más del 5%, sin embargo la mayoría de empresas de transportes de Trujillo que hacen servicio a los diversos distritos como La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo,  Huanchaco, Moche, Salaverry y Víctor Larco han subido sus precios en los pasajes urbanos entre 50 y 60%, es decir cometiendo un atropello con el pueblo trujillano.

La mayoría de empresas de transportes han subido sus pasajes de S/ 1.00 sol a un 1.50 como es el caso de las empresa Nueva California, Señor de los Milagros, Cielo Azul, etc., y las empresas que prestan servicios a Laredo y Huanchaco sus precios se elevaron de S/ 1.50  a 2.00 soles.

Un colectivo en las redes sociales se viene organizando para realizar una marcha contra el alza de pasajes en Trujillo, para el sábado 26 de mayo en la Plaza de Armas de Trujillo, ante la inercia de las autoridades que hasta la fecha no se han pronunciado para defender a la comunidad trujillana.

Asimismo, el pueblo trujillano invoca la presencia de Indecopi que debería manifestarse en defensa de los consumidores del servicio de transportes que es deplorable y ante el incremento de pasajes que es abusivo y atenta la economía de la clase media y de los pobladores de escasos recursos.

Finalmente, hacemos el llamado de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que deben intervenir en defensa de los usuarios trujillanos que están protestando ante la excesiva alza de tarifas del transporte urbano. Es hora de marchar, no solamente en favor de Paolo Guerrero, sino en defensa de nuestros derechos y precaria economía.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.