.

TUBERÍAS DE 45 AÑOS DE ANTIGÜEDAD COLAPSAN POR PRESIÓN DE TRÁILER CARGADOS DE MATERIAL

Pesadas unidades terminaron sumergidas en gigantesco hoyo

La antigüedad de la tubería de desagüe, sumado a las 60 toneladas de carga de los tráiler (TCF-972 y T1W-888) estacionados sobre un colector de 20 pulgadas, fue el principal causante del hundimiento de la berma en la cuadra 17 de la Av. Nicolás de Piérola, al ingreso del distritio de La Esperanza, provocando un hoyo de casi seis metros de diámetro por tres de profundidad.

Así lo dio a conocer el subgerete de Aguas Servidas de Sedalib, Ronald Lama Alvarado, quien detalló que la tubería de 20” colapsó no solo producto de los 45 años de antigüedad, sino por la presión de más de 60 toneladas de dos tráiler estacionados en las afueras de un local comercial.
“Es una tubería de 20 pulgadas de concreto armado, que tiene una antigüedad de 45 años y está ubicado a una profundidad de 3 metros que ha colapsado ante la presión ejercida por estos vehículos (tráiler) que están cargados con 60 toneladas de fierro de construcción. Han sido estacionados en un solo punto, coincidentemente, ejerciendo una presión que seguramente ha ido dilatando la tubería”, señaló el funcionrio de la EPS.

Lama acotó que la EPS dispuso la inmediata reparación del colector, “el cual trae las descargas de aguas servidas de la parte baja del distrito de La Esperanza y Florencia de Mora a las plantas de tratamiento de Covicorti”.

No fueron priorizadas
El funcionario de la EPS informó que tras el fenómeno de El Niño costero del 2017, se solicitó al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el cambio del  colector de la Av. Nicolás de Piérola: “Esta no fue priorizada por el Ministerio de Vivienda, como el de la Av.Juan Pablo II y Amércia, sin embargo, estamos haciedo todas las gestiones para cambiar el tramo que nos resta de este colector, el cual debe ser de 400 a 500 mts.”, indicó.

Lama detalló que se viene evaluando las causas del infortunio, para determinar la reparación de las unidades. “Tenemsos un seguro que cubre este tipo de incidentes, ya serán los especialistas quienes determinen cuales fueron las causas de la rotura de las tuberías y así resarsir el daño provocado”, dijo.

Mas info
Hasta el lugar del hecho llegaron los representantes de la Oficina Desconcentrada de la Sunass La Libertad, para analizar los daños ocasionados. Comprobaron que el incidente no pondrá en riesgo el abastecimiento de agua potable en la zona, ni la interrupción del servicio de alcantarillado.

DATOS
- Una grúa contratada por Sedalib permitió el retiro de los trailes del hoyo.
- Tres a cuatro días tardará la reparación del colector en la Av.Nicolas de Piérola








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.