.

VÍCTOR REBAZA PROPONE LA CREACIÓN DEL “GAMARRA DEL CALZADO” EN EL PORVENIR

Emporio comercial incrementaría la producción de zapatos

Se imagina que en Trujillo exista un centro comercial parecido al emporio limeño de “Gamarra”?. Esto podría hacerse realidad debido a que el precandidato a la alcaldía de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que, en caso de ganar las elecciones del mes de octubre, propondrá la creación de un gran establecimiento del calzado.

Según detalló, tienen en mente declarar de interés comercial un área ubicada en el centro del mencionado distrito, que comprenderá un circuito de 5 cuadras de la avenida Sánchez Carrión. Además, irá desde la calle Cahuide hasta Hermanos Angulo y desde Pumacahua hasta José Olaya, en donde se edificará el denominado “Gamarra de El Porvenir”
“El objetivo es dinamizar la economía de nuestro distrito debido a que ha ido perdiendo espacio en el mercado local, regional y nacional. La idea es promover una ordenanza distrital para brindar beneficios tributarios a los empresarios del calzado para que así inviertan sin pagar impuestos durante un tiempo. Al crear un gran centro de producción y comercialización le daremos a El Porvenir el título de la capital del calzado que siempre debió mantener” señaló el aspirante al sillón porvenireño.

El precandidato, que representará al partido Alianza Para el Progreso, explicó que actualmente El Porvenir produce más de 10 mil docenas de pares de calzado de manera semanal; es decir, con este proyecto la producción se incrementará de una manera significativa, mejorando los ingresos económicos de los empresarios y optimizando la calidad de vida de los demás ciudadanos.

“Nuestro objetivo es lograr que todos los peruanos vengan hasta nuestro distrito para comprar sus zapatos. Queremos devolverle identidad al producto que representó históricamente a Trujillo ya que el calzado chino prácticamente ha copado el mercado nacional; sin embargo, con el proyecto haremos que El Porvenir venda mejores zapatos al por menor y mayor. Asimismo, evitaremos que los empresarios recurran a otros mercados para vender sus productos por el cual reciben precios bajos e injustos” refirió.

Víctor Rebaza, informó que durante el primer año de gestión (2019) priorizarán un presupuesto para la construcción de este emporio comercial que no solo beneficiará a los empresarios del calzado, sino también generará ingresos económicos para los sectores turismo, gastronómico, hotelero, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.