.

12 AJEDRECISTAS CLASIFICARON A ETAPA REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Doce ajedrecistas escolares en las categorías A (11-12 años), B (13-14) y C (15-17) entre damas y varones, se clasificaron a la etapa regional de ajedrez como representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 en los juegos deportivos nacionales escolares, realizado en la biblioteca de la institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir.

Fueron reñidas las competencias  del deporte ciencia que jugaron las partidas los alumnos  en las 3 categorías de las los colegios participantes como Virgen del Carmen del sector Víctor Raúl  Haya de la Torre,  Fé y Alegría, Francisco Lizarzaburu, La Caridad, Antenor Orrego de Laredo,  N° 80044 San Martin de Porres, N° 80523 José Ignacio Chopitea, Felicita Moreno de Guzmán,  N° 80067 Cesar Armestar de Simbal, N° 80271, N° 80241 Vicente Luis Vera Miranda de Samne y  Fray  Martin de Porres de El Porvenir.
Los juegos escolares nacionales en ajedrez fue organizado por la UGEL N° 01 y los clasificados a la etapa regional fueron: categoría A en varones Juan Diego Cruz Urtecho (La Caridad) al ganar a Kevin Campos Goicochea (Fray Martin de Porres). En damas campeona fue Mercy Dayana Cerin Pérez (San Martin de Porres) al vencer a Sacha Ávila Vásquez (Virgen del Carmen).

En la B los clasificados en varones son: Richard Alexander Flores Alza (Virgen del Carmen) que derrotó a Omar Leiner Chávez Díaz (Fé y Alegría). En mujeres fueron: Jessica Santos Rodríguez (Virgen del Carmen) que triunfo sobre Nataly Estefany Rodríguez Silva (Virgen del Carmen).

Y, en la C en hombres fue campeón Diego Yvan Rodríguez Velásquez (Fé y Alegría) al ganar a Bruno Salazar Hunco (Vicente Luis Vera). En damas Britany Vásquez Rodríguez (Fé y Alegría) al vencer a Greace  Velasquez Mesarino (Fe y Alegría).

El juez fue el docente Francisco Castillo Cedrón y Roberto Revilla Segura de destacada actuación, porque no solo dieron el veredicto final al ganador, sino enseñaron a los alumnos perdedores las jugadas que debían realizar para no caer en jaque mate que fueron aplaudidos por la concurrencia que se dieron en dieron al campeonato.

También, estuvo presente el presidente de la liga de ajedrez de El Porvenir y presidente de la asociación de ex alumnos mariateguistas Carlos Cava Castillo, que lamento la no participación del plantel anfitrión, que tiene buenos ajedrecistas que no fueron tomados por el responsable para este evento escolar, solicitándoles una mayor responsabilidad en el trabajo deportivo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.