.

28 EMPRENDIMIENTOS DE HAKU WIÑAY OFRECERÁN LO MEJOR DE SU PRODUCCIÓN

Alrededor de 28 negocios rurales inclusivos de tipo agropecuario, artesanal, piscicultura y de servicios participarán en la “I FERIA DE EMPRENDIMIENTOS RURALES HAKU WIÑAY 2018” de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- Midis.

El evento, organizado en el marco de las actividades de los Núcleos Ejecutores del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, se realizará los días 8 y 9 de junio en la explanada colindante al Banco de la Nación (primera cuadra de la calle Elías Aguirre), en el centro de la ciudad de Chiclayo.
Durante los dos días participarán emprendimientos de siete Núcleos Ejecutores Centrales: Cañaris e Incahuasi (provincia de Ferreñafe); Olmos (Lambayeque); Huambos (Chota); San Andrés de Cutervo y La Ramada (provincia de Cutervo); y Huarango (San Ignacio).

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, mediante la Unidad Territorial Chiclayo, a capacitado ha capacitado a 950 familias rurales usuarias para el desarrollo de 200 emprendimientos del proyecto Haku Wiñay para desarrollar negocios rurales inclusivos de tipo agropecuario, artesanal, piscicultura y de servicios.

Estos emprendimientos son financiados por Foncodes a través de concursos públicos con la participación de los Comités Locales de Asignación de Recursos (CLAR).

El evento tiene como objetivo apoyar al incremento de los ingresos autónomos de hogares con economías de subsistencia y contribuir con la seguridad alimentaria, además de promover su ingreso a los mercados locales y regionales.

La ciudadanía chiclayana tendrá la oportunidad de adquirir diversos productos de calidad como miel de abeja, aguaymanto, productos lácteos, truchas, artesanía, cuyes mejorados, entre otros a precios accesibles. Asimismo, podrá disfrutar comida regional y pasar gratos momentos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.