.

CÉSAR ACUÑA: LA MEJOR MANERA DE SERVIR A LOS PERUANOS ES GOBERNANDO LAS PROVINCIAS Y REGIONES

“La mejor manera de servir a los peruanos es gobernando las provincias y regiones del país”, declaró hoy César Acuña, líder fundador de partido Alianza Para el Progreso (APP), en la ciudad de Chiclayo, durante la presentación oficial de los candidatos apepistas a los gobiernos locales y regional de Lambayeque.

Explicó que los alcaldes distritales y provinciales y los gobernadores regionales son las autoridades que están más cerca de la población y por lo tanto son los que más conocen las necesidades más apremiantes que hay que solucionar para alcanzar una mejor calidad de vida.
Acuña Peralta declaró a la prensa chiclayana y corresponsales de medios nacionales, que el país requiere de una real descentralización a fin de que los recursos lleguen a los distritos, provincias y regiones. Sin inversión no hay crecimiento ni desarrollo social, dijo.

Los alcaldes y los gobernadores deben tener los recursos necesarios para hacer realidad los proyectos de inversión. Sin inversión no habrá desarrollo y la pobreza seguirá golpeando a la mayoría de familias, de ahí que Alianza Para el Progreso enarbola la bandera de la justicia social con inversión.

Afirmó que Alianza Para el Progreso confía en que la labor del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el Presidente de la República, Martín Vizcarra, que tienen experiencia como gobernantes de las regiones Moquegua y San Martín, respectivamente, será fructífera para seguir avanzando con el proceso de descentralización. “Ellos saben bien que el pueblo reclama descentralización”, acotó.

“Frente al reto de la descentralización tenemos que trabajar unidos, en equipo. Si bien es cierto que Alianza Para el Progreso no es aliado  del gobierno, pero sí respalda las cosas buenas que haga, sin dejar de lado su rol fiscalizador, expresó el ex candidato presidencial.

Señaló que APP, tras el cierre de inscripción de listas a las elecciones ediles y regionales, demostrará que es el partido mejor y más organizado. Tenemos comités organizados en casi todos los distritos del país, solo nos falta en 105. “Vamos a tener candidatos en todos los distritos, provincias y regiones”, añadió.

Explicó que en la actualidad, a la luz de los resultados de las últimas elecciones, APP es el partido que tiene más autoridades elegidas mediante el voto popular. En las elecciones de este año (2018) aspiramos ganar mínimo 8 a 10 regiones, pues tenemos la gran ventaja de ser el partido que no estaba involucrado en corrupción. “El pueblo confía en APP”, acotó.

Manifestó que se sentía orgulloso  de que  APP en la región Lambayeque sea el partido mejor organizado y que esto se tendrá que demostrar el día que se inscriban los candidatos a todos los distritos, provincias y a la región, y además “tenemos los mejores líderes para ganar las elecciones”.

Indicó que APP no estaba dispuesto a perder los comicios de octubre próximo y que él (César Acuña) será el jefe de campaña. “No vamos a dormir, vamos a trabajar para ganar. Seremos el partido con más autoridades elegidas, para hacer historia”, expresó Acuña Peralta.

Los candidatos que presentó a las alcaldías provinciales son: Rafael Ahíta Campodónico (Chiclayo),  Violeta Muro Mesones (Ferreñafe) y Alexander Rodríguez Alvarado (Lambayeque) y a la Gobernación Regional de Lambayeque al ingeniero Agustín Lozano Saavedra.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.