.

FISCALÍA REALIZÓ JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

Con la finalidad de establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, el Ministerio Público realizó la Jornada de Acercamiento a la Población 2018 en la Institución Educativa "Leoncio Prado Gutiérrez" ubicada en la avenida Jaime Blanco N°1855 - sector Miguel Grau, distrito de El Porvenir.

“Este programa forma parte de la política institucional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía con la finalidad de conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención”, afirmó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.
Esta jornada tiene como objetivo principal del Ministerio Público identificar los “puntos calientes”. Es decir, zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas, como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuye a la reducción del delito, contando con la participación activa de las instituciones públicas y de la comunidad.

La Coordinación Nacional de la Línea de Acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito de la Fiscalía denominada “Jornada de Acercamiento a la Población” se encuentra a cargo de Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal Suprema Titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

“Esta actividad nos permite sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en la prevención de la violencia y el delito con la participación del Ministerio Público, entidades afines del Estado, de la sociedad civil y la comunidad para un trabajo conjunto”, sostuvo el fiscal Ricardo Denis Herrera Soto, de la 5º Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo y coordinador de la Jornada de Acercamiento a la Población 2018.

En esta jornada se brindó asesoría legal y charlas informativas a cargo de los fiscales de las distintas especialidades: Civil, Penal y de Familia, a fin de orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.