.

GERENTES DEL GR DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA EXPUSIERON EN EL CONSEJO

Sobre problemática sectorial

Los gerentes regionales de Transportes y Comunicaciones, Infraestructura y de Vivienda, Construcción y Saneamiento expusieron en la reciente sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad.

La presencia de los citados funcionarios del gobierno regional de La Libertad fue a invitación del Consejo Regional que preside Frank Sánchez Romero, consejero por la provincia de Chepén, ante la problemática que se presenta en estos tres sectores.

La primera exposición estuvo a cargo del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel, quien dio a conocer estadísticas de los accidentes ocurridos en estos meses del año en curso en las principales vías terrestres de la región, especialmente en las que  unen a las provincias costeras con las serranas.
Estos accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales, tienen su origen en el factor humano principalmente, pero también en las condiciones físicas en que habían quedado las vías después del fenómeno climatológico que azotó la región en Marzo del año pasado, y finalmente, en la falta de una adecuada señalización, indicó el gerente del sector.

A su turno, la gerente regional de Infraestructura, Sayra Vásquez Castro, dio a conocer que en la mayoría de los casos las obras se habían limitado a trabajos de prevención y rehabilitación, pero la reconstrucción aún no se ha iniciado porque los presupuestos los maneja la autoridad nacional para la reconstrucción con cambio desde Lima.

Puso como ejemplo los trabajos de rehabilitación ejecutados en algunas vías por el valor de 8 millones, pero una partida de 70 millones de soles destinada para la reconstrucción de carreteras y caminos se había quedado en compás de espera en la autoridad nacional por el inesperado cambio de gobierno.

La sesión concluyó con la exposición de la gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lita Urbina Reinoso.

A esta última funcionaria los consejeros por las provincias de Ascope, Silvio Díaz Estrada,  y de Pacasmayo, Edwin Castellano le preguntaron sobre el destino de las casas prefabricadas que envio el ministerio de Vivienda luego del fenómeno de El Niño Costero.

Ambos legisladores regionales sostuvieron que estas casas nunca fueron entregadas a los damnificados y se estaban deteriorando porque estaban prácticamente abandonadas.

La arquitecta Urbina Reynoso explicó  que la gerencia regional  que ella representa no tenía el manejo de este proyecto, sino que lo maneja directamente  el ministerio de Vivienda, y que no se han podido entregar a los damnificados porque el ministerio está en un proceso judicial con la empresa que vendió estas casas prefabricadas, acotó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.