.

JUNTOS REALIZÓ MÁS DE 23 MIL VISITAS DOMICILIARIAS

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, durante el presente año el programa Juntos realizó en La Libertad 23,210 visitas a hogares usuarios, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

Mediante el proceso de Acompañamiento Familiar el Programa fomenta que los hogares adopten prácticas saludables que permitan que cada uno de sus integrantes pueda desarrollarse de manera integral, contribuyendo a la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Las visitas domiciliarias son realizadas por los gestores locales de Juntos en los 67 distritos de la región, priorizando las visitas a hogares que incumplen con los compromisos de enviar a sus hijos al colegio o llevarlos a los centros de salud.

Durante las visitas domiciliarias los gestores locales cumplen un papel valioso para lograr el cambio de conducta y sensibilización de los padres y cuidadores, inculcándoles la importancia de que sus hijos no sufran de anemia ni desnutrición, lo que les permitirá estudiar aprovechar de mejor manera los conocimientos que reciban.

El programa Juntos prioriza las visitas domiciliarias en aquellos hogares que tienen hijos menores de tres años y gestantes, promoviendo la igualdad de género y el derecho a la salud y educación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.